Twente dio la sorpresa y se quedó con la Eredivisie Femenina

El viernes pasado Twente quedó campeón de la Eredivisie al derrotar 3-2 a PSV.

Ajax y PSV eran los más opcionados para llevarse el gran botín, el trofeo de la Eredivisie Femenina. Sin embargo, Twente visitó a PSV en un partido de mucha intensidad y tras su victoria de visitante con este rival directo y el empate de Ajax, lograron el sexto título de su historia.

Hace una semana, Ajax y PSV eran los rivales que podrían ir por el campeonato, pero un pinchazo de estos equipos en la jornada 9 del Grupo de Campeonato, le otorgó el título a Twente, quien fue el segundo mejor equipo de la primera fase.

La octava jornada tuvo de todo, pues los tres clubes podrían haber definido para cualquiera el título en esta penúltima fecha o en su defecto dejar todo para la última. Además, con el juego entre el PSV y el FC Twente esta semana y un duelo entre el Twente y el Ajax la próxima semana, la competencia parecía estar preparándose para una final de infarto.

Sin embargo, no fue así y Twente quiso escribir su propio destino y logró un hecho inesperado, pues a principio del partido, pudo marcar primero en el minuto 19 con Renate Jansen y luego con un 2-2 en los minutos finales del encuentro, Jassina Blom concretó en el 90+2  una agónica anotación para el 3-2 y como el Ajax no consiguió más que un empate 1-1 contra Den Haag, el título ya era un hecho.

Twente, quien había quedado subcampeón en la temporada 2018, consiguió su sexto título este año. Igualmente, jugadoras y cuerpo técnico serán honrados en el campo en el Grolsch Veste, estadio del equipo masculino de Twente el próximo 3 de mayo.

Foto: Twente Women

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.