Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Tigres mostró la garra para la semifinal

Tigres accedió a su tercera semifinal al imponerse ante Puebla. Aunque Puebla buscó un gol rápido, no lo encontró. Los tantos de Greta Espinoza y Diana Anguiano, en propia puerta distanciaron la diferencia

Por los cuartos de final de la Liga MX Femenil, Tigres se midió nuevamente ante Puebla. En primera instancia, la ida en tierras poblanas finalizó 1-2, lo que significaba que la visita debía ganar 0-2 o meter más de dos goles si era el caso de que las locales marcaran.

Puebla tuvo por momentos mejores oportunidades. Sin embargo, Tigres aprovechó los errores de Puebla en un Estadio Universitario que contó con 11,500 espectadores.

Dos defensas muy difíciles de vulnerar en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Tigres tuvo la primera aproximación con Katty Martínez. Un disparo de la volante terminó en manos de Karla Morales.

Sin embargo, Puebla encontró una posibilidad con una intención de Mariela Jiménez, pero Ofelia Solís llegó antes a quedarse con el balón.

Tigres quería ampliar la ventaja en su casa y a través de Liliana Mercado llegó antes de que finalizara la primera parte. Primero, la capitana filtró un pase a Blanca Solís que no alcanzó a llegar al balón. Posteriormente, a falta de dos minutos para que terminaran los 45 minutos iniciales, Mercado cobró un tiro libre que Karla Morales envió al córner.

Con un empate a cero goles, pero con la búsqueda de ambos equipos, terminó la primera parte. Evidentemente, la obligación era para Puebla que, pese a llegar con Mariela Jiménez, fue superada por Tigres.

Tigres aprovechó los errores poblanos

Ambas escuadras negaban cualquier oportunidad gracias a la gran labor defensiva. Aunque puede que suene muy obvio, este juego se definiría por algún error de cualquiera de las dos. Pues la solidez defensiva era vital hasta acá.

Sobre los 56 minutos, un disparo de Mariela Jiménez lo embolsó Ofelia Solís con gran facilidad. Dos minutos después, un gran desborde de Jiménez, culminó con un remate cruzado que pasó cerca del pórtico local.

Posteriormente, a los 66, Liliana Mercado cobró un tiro de esquina, la zaguera de Puebla cabeceó y Greta Espinoza empujó el balón para ampliar la ventaja global. Justamente, como se dijo previamente, un error iba a abrir la cuenta y así fue.

A falta de diez minutos, Puebla ya veía difícil la clasificación. Además, eso se tornó más complicado cuando Blanca Solís remató y Karla Morales envió al córner. Tigres acudió a los tiros de esquina para vulnerar el pórtico rival. Jacqueline Ovalle levantó el cobro y Diana Anguiano, tratando de despejar, marcó en propia puerta.

Así, con una victoria a favor de Tigres, finalizó el compromiso. Las de Nuevo León enfrentarán a América por las semifinales. Se repetirá la final del certamen pasado.

Foto: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.