Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Chivas, nuevos aires, nuevos triunfos

Chivas de Guadalajara estrenó nuevo técnico e inició con pie derecho en el Clausura. Esta vez, el marcador fue dos goles por cero sobre León, gracias a Arlett Tovar y Rubí Soto

Lo que parecía como la debacle en el entorno de Chivas por la salida del estratega campeón, Luis Camacho, no fue impedimento para que cómodamente ganaran frente a León. Otro Luis llegó al timonel del ‘rebaño sagrado’, pero esta vez, el deber era de Luis Manuel Díaz. Así las cosas, se esperaba un gran debut para demostrar que Luis Díaz está preparado para tomar las riendas del equipo. Así las cosas, con nuevo entrenador, Chivas se presentó en el Akron con todo su plantel disponible. Por otro lado, Everaldo Begines también contó con su onceno característico.

Dos goles definidores a favor de Chivas

Tan pronto como inició el partido entre Chivas y León por la primera fecha del Torneo Clausura MX Femenil, las tapatías eran las quienes dominaban el encuentro. De hecho, con el regresar de Tania Morales, reapareció la táctica fija. Después de un córner al minuto seis, Morales encontró la cabeza de Arlett Tovar, quien marcó el primer tanto.

Para León, el gol tempranero fue una motivación a encontrar la igualdad que nunca llegó. Denisse Valdez tuvo la más importante, y Blanca Félix salvó. Luego fue Diana García inquietando el pórtico de Félix desde lejos, pero sin éxitos.

Aunque la ‘fiera’ buscó el empate, quien aprovecharía ese ataque fue el local. Andrea Sánchez envió un centro al área, Rubí Soto bajó el balón con el pecho y a la salida de Montserrat González, marcó el segundo del partido. Apenas en 20 minutos, Chivas ganaba por dos tantos. Posteriormente, los 25 minutos siguientes fueron de trámite, en donde no hubo muchas opciones más que infracciones y tiros de esquina sin riesgo.

Debut con victoria antes del clásico tapatío

Evidentemente, la obligación en el juego era de León que intentó descontar en la segunda etapa, sin embargo, se topó con una Blanca Félix muy atenta. Además, las ‘esmeraldas’ no contaron con muchas acciones de riesgo, nada más que centrs cercanos al área local despejados por la golera.

León fue más en el complemento, sin embargo, nunca pudo descontar. Chivas careció de ideas, sus incursiones al ataque se limitaban a utilizar a Norma Palafox con su desborde y velocidad, pero nunca fue determinante en el segundo tiempo.

Así finalizó la primera jornada para tapatías y guanajuatenses. En el Grupo 2, Chivas es escolta de Tigres en el liderato después de la aplastante victoria ante Querétaro siete goles por uno. La segunda fecha, Chivas se verá las caras contra Atlas en su respectivo clásico, mientras que León recibirá a Tigres.

Foto:Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.