Wolfsburgo celebra su segundo título de Bundesliga consecutivo

El conjunto de Stephan Lerch levantó el título frente a su público. Bayern Múnich aseguró cupo a Champions.

Después de 22 jornadas, la Bundesliga femenina alemana llegó a su fin esta temporada. Wolfsburgo celebró una vez más el título liguero, pese a que lo había asegurado fechas atrás.

En su último encuentro como local, las lobas igualaron a cero frente a un Colonia descendido. Wolfsburgo culminó la temporada con 18 victorias, 2 empates y 2 derrotas para un total de 56 puntos.

Pernille Harder del Wolfsburgo fue la máxima goleadora de la liga alemana con 17 anotaciones.

Hoy se definió el último cupo para la Champions y quedó en manos del Bayern Múnich. Las bávaras solo debían ganar su partido y lo hicieron ante Frankfurt por 1-0. El gol lo anotó Sara Daebritz.

Bayern Múnich finalizó segundo con 53 puntos, por delante del Friburgo, que no pudo derrotar al Essen y quedó tercero con 48 unidades.

Colonia y USV Jena perdieron la categoría. Sus lugares serán ocupados por Borussia Moenchengladbach y Bayer Leverkusen la próxima temporada.

De esta manera, Wolfsburgo cierra el año con su cuarto título de Bundesliga y su quinto título de Copa, pero con la desazón de perder la final europea contra Lyon.

Foto: dfb.de

Contenidos Relacionados

Bibiana Steinhaus y su impecable actuación en su debut en el futbol masculino Ella es Bibiana Steinhaus, alemana de 38 años, quien desde 2007 dirige partidos de la Bundes Liga 2, tuvo participación en la Bundes Liga como 4to arb...
Fixture de la copa SheBelieves 2018 En la edición número 3 de la copa SheBelieves, que se lleva a cabo cada año en Estados Unidos, participarán 4 selecciones, distribuidas entre las posi...
Selecciones clasificadas al mundial femenino Sub-20 Francia 2018 Después de jugarse los seis torneos por eliminatorias en los cinco continentes, se pueden confirmar las 16 selecciones que dirán presente en el mundia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.