Los últimos 90 minutos de la Liga Femenina 2018. Datos y estadísticas de la final.

En Fémina Fútbol vivimos la previa de la final de la Liga Femenina 2018. En la siguiente pueden encontrar algunos números del Atlético Huila y Atlético Nacional para el partido definitorio en el estadio Guillermo Plazas Alcid, en donde va ganando la serie el conjunto antioqueño por 1-0.

 

OPITAS

La venezolana Karla Torres, goleadora del Atlético Huila con 9 tantos. Foto: Twitter.

* Las opitas como local llevan un invicto de 7 partidos, todos ganados.

* Huila como local en Liga 2018: 7 PJ – 7 PG – 18 GF – 1 GC – 21 PTS – Ren: 100%

* En la general del 2018 para las opitas: 15 PJ – 12 PG – 1 PE – 2 PP – GF: 33 – GC: 5 – 37 PTS – Ren: 82%

* Huila tiene 28 tarjetas en la Liga 2018, todas amarillas.

* Huila lleva 13 partidos consecutivos en casa (desde 2017) anotando gol: 17 en 2017 y 18 en 2018 para un total de 35 dianas.

 

VERDOLAGAS

Carolina Arias, sensible baja para Nacional mañana en la gran final, por acumulación de amarillas. Foto: El Colombiano.

* Las verdes paisas tienen en general un invicto de 10 jornadas: 9 PG – 1 PE. Además las nacionalistas tienen 4 partidos sin caer por fuera de su patio, todos ganados.

* Nacional como visitante en Liga 2018: 6 PJ – 4 PG – 1 PE – 1 PP – GF: 12 – GC: 3 – 13 PTS – Ren: 72%

* En la general del 2018 para las verdolagas: 15 PJ – 12 PG – 1 PE – 2 PP – GF: 33 – GC: 5 – 37 PTS – Ren: 82%

* Nacional cuenta con 32 tarjetas en Liga del presente año: 31 amarillas y una roja.

* Las antioqueñas están con cuatro partidos consecutivos anotando como visitante, y curiosamente en los partidos que ha anotado fuera de casa ha ganado.

* En la tarde del miércoles en el reporte disciplinario semanal de la Dimayor, se ha confirmado que la jugadora vallecaucana del cuadro verdiblanco de Antioquia Carolina Arias no estará en la final debido a que tiene cinco amarillas acumuladas.

 

GENERALES

Oriana Altuve, Botín de Oro de la Liga Femenina 2018. Foto: Vamos León.

* Será un duelo entre arqueras extranjeras en la final:

– Daniela Solera (CRC – HUI): 12 PJ – 8 veces el arco en 0 – GC: 4 – Promedio GC: 0,33.

– Karen Hipólito (BRA – NAC): 12 PJ: 7 veces el arco en 9 – GC: 6 – Promedio GC: 0,5.

* En ambos clubes finalistas hay en la sumatoria un total de 10 jugadoras extranjeras:

– Huila con seis: tres venezolanas, dos argentinas y una costarricense.

– Nacional con cuatro: dos brasileñas, una uruguaya y una venezolana.

* Pase lo que pase en la final, la venezolana Oriana Altuve (SFE), se adjudicará el trofeo a la máxima goleadora de la Liga 2018. La jugadora cardenal anotó un total de 16 goles en la presente temporada en 14 partidos que jugó (1.14 por promedio).

 

EL ESTADIO

Por primera vez se jugará la final absoluta y definitoria de un campeonato de Liga de la Dimayor (contando categoría masculina y femenina), en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. En este estadio se han albergado un total de 15 partidos de la Liga Femenina, 8 en 2017 y 7 en 2018.

 

LA JUEZ

Foto: VizzorImage

* María Victoria Daza (Norte de Santander – FIFA).

– La juez samaria y colegiada por Norte de Santander, pitará su juego 21 por Liga Femenina desde 2017. Daza lleva hasta hoy 20 partidos dirigidos en el FFP, 10 ganó el local, seis terminaron igualados y cuatro ganó el club visitante, ha sacado 63 tarjetas (62 amarillas y una roja) y ha pitado siete penas máximas.

– En 2018 Daza ha pitado 11 partidos, seis ganó el local, cuatro han terminado en empate y solo uno ha ganado el visitante. Ha sacado 37 acrílicos en éste campeonato: 36 amarillas y solo una roja. No ha pitado penas máximas éste año.

– Daza ya había tenido la oportunidad de pitar una final y que curiosamente uno de los protagonistas en la misma instancia también fue el Atlético Huila. Fue en la del 2017, concretamente en la noche del 24 de junio en El Campín de Bogotá, final que ganó Santa Fe por 1-0 ante las opitas con gol de Leicy Santos.

 

Todo está dispuesto y listo para mañana en Neiva en donde el fútbol va a dictar su veredicto luego de las 8:15 de la noche, para saber quien es el segundo campeón de la historia del fútbol profesional femenino en Colombia.

 

Foto cabecera: Diario AS.

Contenidos Relacionados

Atlético y Quindío avanzan con empate vs. : . Goles: ; El estadio Pascual Guerrero vivió un vibrante partido entre Atlético F.C y Deportes Quindío que dejó un resultado de 2-2. El pr...
Atlético Huila sorprendió y goleó a Fortaleza El equipo de Neiva ganó en condición de visitante a Fortaleza en partido válido por la fecha 5 de la Liga Águila Femenina. Las autoras de los goles en...
Melissa Ortiz es nuevo refuerzo de Cúcuta Deportivo para la Liga Aguila Femenina La futbolista colombo-estadounidense Melissa Ortiz fue confirmada en la tarde de hoy como nuevo refuerzo del Cúcuta Deportivo Gol Star, equipo que dis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.