Karla Torres: “Antes de ser campeonas, debemos jugar el partido y ganarlo”

Previo al partido de hoy contra Atlético Nacional en Neiva, Karla Torres compartió sus sensaciones de cara a la final de vuelta.

Atlético Huila es consciente que una victoria frente al Atlético Nacional por más de un gol de diferencia, las acerca a la consagración en la Liga Femenina.

Anoche, Fémina Fútbol dialogó con la goleadora del cuadro opita Karla Torres.

La jugadora venezolana no ocultó su motivación de afrontar este decisivo partido, más allá del marcador adverso en el juego de ida. Dijo lo siguiente:

“Sabemos que será un gran partido y que tenemos a un gran rival. Nacional lleva la ventaja, pero nosotras vamos a sobreponernos, tratar de hacer nuestro juego y de mantener la pelota”.

“Será una final bonita, porque los dos equipos van a dar lo mejor y quieren quedar campeones”.

En cuanto a la estrategia de su equipo para revertir la serie, Torres fue enfática: “Hemos analizado nuestros errores en el partido de ida, para ser efectivas a la hora de anotar y tratar de hacer nuestro juego”.

“En Medellín, Nacional nos presionaron bien, manejaron el balón y debemos evitar que estos errores vuelvan a suceder”.

Sobre las virtudes de Huila para el juego decisivo, Karla aseguró: “Va a ser muy importante nuestro frente de ataque, ser verticales en nuestro juego y tratar de contraatacar rápido para así vencer a esa defensa tan fuerte que ellas tienen”.

La preocupación que ha rodeado al Huila ha sido el juego de bandas, un punto débil bien aprovechado por Nacional en el partido de ida. “El profe (Virgilio Puerto) nos corrigió ese aspecto, hemos trabajado bastante esta semana y esperamos reflejar ese trabajo en cancha“.

En caso de una posible vuelta olímpica hoy en Neiva, Karla fue sincera: “Antes de ser campeonas, debemos jugar los partidos y enfocarnos en ganar, porque ya después la celebración viene por sí sola”.

Antes de salir a la cancha, Karla se encomienda a su madre que está en el cielo: “Ella siempre me acompaña. Todo lo que haga siempre se lo dedico a ella y a mi familia”.

Acerca del apoyo al público, la delantera venezolana próxima a cumplir 26 años, considera vital ese respaldo de la afición huilense: “En Neiva, la hinchada se ha portado muy bien y está motivada con la final. Es una lástima que el estadio se nos queda pequeño para la cantidad de gente que quiere asistir”.

Resaltó además: “Estamos agradecidas con la afición del departamento que ha sido un 100%. Todos acá están haciendo fuerza, para quedar campeonas”.

La llegada de Yoreli Rincón transformó radicalmente al Atlético Huila que lo tiene a una victoria del título. Karla opinó al respecto:

“Yoreli es una jugadora que nos ha aportado indiscutiblemente, que siempre ha estado pendiente de todo, de ser competitiva y con hambre de triunfo y así lo demuestra en cada partido”.

“Somos muy buenas compañeras, nos llevamos muy bien, y espero que se siga manteniendo esta amistad dentro y fuera del campo”.

Karla Torres será titular con el Huila hoy frente al Nacional y suma hasta el momento 9 goles esta temporada. El partido se realizará este jueves en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, a partir de las 6:30 p.m.

Escucha la entrevista completa, a continuación.

Foto: @ahuilafemenino

Contenidos Relacionados

Fortaleza femenino está listo para el debut contra Cúcuta Fortaleza C.E.I.F cerró su pretemporada y ya piensa en el debut de Liga Águila Femenina frente a Cúcuta Gol Star, el próximo domingo en el estadio Los...
Real Cartagena superó a Real Santander y pelea por clasificar El equipo de las 'heroicas' venció 3-0 a Real Santander y vuelve a la pelea por clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila Femenina. Loadis O...
Veedurías del Deportivo Pereira, rumbo a la Liga Águila Femenina 2017. El conjunto matecaña, ya tempranamente está pensando en la Liga Águila Femenina del año venidero. El equipo de “La Perla del Otún” recordemos que esta...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.