Deportivo Abanca goleó a Eibar por 2-4 y consiguió su primer triunfo de la temporada

Foto: RC Deportivo

Con anotaciones de Peke Barea en dos ocasiones, G. Garcia y Alba Merino, RC Deportivo venció 4 por 2 a Eibar. 

En juego disputado en el Estadio Instalaciones de Unbe válido por la fecha 10 de la Liga Femenina de España, RC Deportivo visitaba a Eibar.

Tan pronto como sonó el pitazo inicial de la juez Ylenia Sánchez Miguel, el equipo RC Deportivo que oficiaba en condición de visitante, se iría arriba en el marcador sobre minuto 1, asistencia de Athenea del Castillo para que la jugadora Peke Barea deje sin opciones a la portera Mieres.

Sin embargo el marcador adverso no fue mal tomado por las jugadoras del equipo Eibar, pues esto les sirvió para que ordenaran su juego con dominio de la esférica y de esta manera igualaran las acciones del juego en el resultado, esto no demoró mucho pues en el minuto 10 Thembi Kgatlana asiste a su compañera Sara Navarro para que esta defina y ponga el resultado un gol por lado.

La igualdad en el resultado sirvió para que el equipo Eibar pusiera lo mejor de su juego y con aire en la camiseta pusiera la victoria parcial 2 goles por 1 sobre el minuto 20; nuevamente quien asiste es la jugadora Thembi Kgatlana para que Lola Aparicio pusiera el triunfo parcial para el equipo local.

El juego de esta manera se irían a los camerinos con victoria parcial para las jugadoras del equipo Eibar.

Para la etapa complementaria, sobre el minuto 55 G. Garcia pondría la igualdad para el 2 por 2; los minutos pasaban y en el 62 Peke Barea pondría el 3 por 2 y el segundo en su cuenta personal, la anotación llega tras una asistencia de su compañera Athenea del Castillo.

VER MÁS  Cortuluá se lleva la victoria en el primer partido de la Liga Águila Femenina.

Las dirigidas por Íker Dorronsoro no supieron revertir el marcador, mientras que las de Manuel Sánchez García sellarían el marcador con una puntilla en el marcador 4 por 2 en el minuto 72 tras un cobro desde el punto blanco del penal ejecutado por Alva Merino, por lo que el juego terminó en goleada de las de Abanca sobre las jugadoras de Eibar.

Al término de la fecha para estos dos equipos, RC Deportivo se ubica en el sótano de la tabla con 3 unidades, mientras que Eibar ocupa la casilla 13 con 8 unidades.

En la próxima fecha Eibar visitará a Sevilla FC y RC Deportivo recibirá a EDF Logroño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *