Regresó la Primera Iberdrola de España tras 7 meses y debut con gol de Lady Andrade

Foto: Twitter (@AthleticClub)

La jugadora cafetera convirtió su primer gol para el Deportivo La Coruña en la caída ante Athletic Club.

Este sábado se dio el puntapié inicial a la Primera División Femenina de España, más conocida como la Primera Iberdrola, con 3 partidos disputados en su primera jornada y con destacada participación de las futbolistas colombianas.

Deportivo La Coruña inició su temporada con derrota ante Athletic Club en condición de visitante por 2-1. Lady Andrade fue titular, anotó la igualdad al 51 y salió 12 minutos después. Lorena Bedoya jugó todo el partido, mientras que Carolina Arbeláez fue suplente para el elenco gallego.

En otro juego, Atlético de Madrid se impuso a domicilio ante el Espanyol por 2-0 con tantos sudamericanos de Ludmila y Deyna Castellanos. Leicy Santos ingresó al minuto 63 para las colchoneras, en cambio Manuela Vanegas jugó todo el partido para las pericas.

Levante se llevó sus primeros 3 puntos frente al EDF Logroño por 1-2. Rocío adelantó con gol en contra para Logroño, luego remontó el equipo valenciano con Irene Guerrero y Esther González. Daniela Caracas no fue tenida en cuenta para el equipo vinotinto.

Mañana se completa la primera fecha en España con los partidos: Sporting Huelva (Clavijo y Ramírez) frente a Valencia; Santa Teresa contra Sevilla (Gaitán y Echeverri); además de los juegos entre Real Madrid y Barcelona; Eibar vs. Real Betis; UDG Tenerife vs. Madrid CFF.

VER MÁS  El panorama de las jugadoras colombianas previo al reinicio del fútbol español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *