Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Pumas y América en igualdad

Pumas y América igualaron a un tanto en un encuentro en el que las universitarias tuvieron opciones para ganarlo. En cuestión de minutos finales, la paridad se consolidó.

Después de una dura derrota ante Tigres por 4-0, Pumas buscaba su quinta victoria y volver a la senda del triunfo. Adelante tenía a un duro rival y es que no se puede esperar más de un clásico capitalino como lo es enfrentar al América.

Por otro lado, América venía de un resultado histórico al vencer a Mazatlán por 8-0, un encuentro de varios estrenos con gol azulcremas. Así las cosas, las águilas querían conseguir su octava victoria en el torneo y seguir repuntando en la tabla general.

Sin goles en la primera mitad

En un inicio del encuentro trabado por varias infracciones, y una de ellas que significó tarjeta amarilla para Bibiana Quintos fue un comienzo de mucho contacto entre jugadoras y con pocas opciones en los arcos.

Aunque no había riesgo, era América quien tomó la pelota y buscaba por medio de asociaciones llegar al arco universitario. Sin embargo, la primera opción fue de Pumas que al minuto 23, tras un centro de Diana Gómez, encontró la cabeza de Anisa Guajardo para la gran atajada a mano cambiada de Renata Masciarelli.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Pumas volvió a llegar al pórtico azulcrema con un disparo de tiro libre de Gabriela Álvarez desviado. América despertó y tuvo dos oportunidades seguidas. La primera, un remate Daniela Espinosa que atajó Melany Villeda y el segundo Jana Gutiérrez condujo en soledad, disparó y Villeda envió al córner. Poco sucedió en la primera parte que dejó un empate sin goles entre Pumas y América.

Último suspiro, igualdad de Pumas

Una vez más, el fútbol demuestra que no es un deporte de merecimientos. La segunda etapa fue un monólogo sin frutos para Pumas que a los 48 minutos remató Daniela García y Masciarelli envió al córner. Nuevamente García disparó un balón suelto y Renata volvió a atajar.

Sin duda alguna, las locales buscaban incesantemente, a los 54, Diana Gómez llegó al área, cabeceó y su testarazo desviado. Cinco minutos después, un disparo de Laura Herrera en la malla exterior. América despertó nuevamente con un disparo de Daniela Espinosa que Melany Villeda envió al tiro de esquina.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Sobre los 69 minutos, Gabriela Álvarez remató de afuera del área y muy cerca la oportunidad. Pumas intentaba incesantemente sin conseguir el premio por su esfuerzo, al minuto 88, un tiro libre de Liliana Rodríguez fue enviado al córner por Renata Masciarelli. Dos minutos después, Daniela Espinosa ejecutó un tiro libre raso que Gabriela Álvarez desvió al fondo.

El fútbol no es de merecimientos y llegó el tanto del club que menos lo había buscado. Sin embargo, premio a Pumas con un remate de Liliana Rodríguez a todo el ángulo que le dio la igualdad. Paridad inmerecida por todos los intentos de las universitarias.

Las universitarias visitarán a Atlético de San Luis, mientras que América será visitante enfrentando a Tigres en la décima jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *