Un ida y vuelta constante, en especial en el complemento fue testigo de la final con más goles. Seis tantos, y victoria visitante para definir en casa.
La fiesta grande de la Liga BBVA MX Femenil está llegando a su final. Un nuevo torneo que busca campeona entre Pachuca o Chivas de Guadalajara a definirse primero en el Estadio Hidalgo y posteriormente, en el Akron. Las tuzas en su segunda final tras perder la inicial en 2017, y las tapatías en su tercera instancia final, contando un único título en su palmarés.
Después de cinco años, se repitió la final inicial. Un Chivas vs Pachuca que dejó como campeonas a las rojiblancas, y que, en este momento, las tuzas querían saborear la revancha.
Solitario tanto de Pachuca
Tan pronto como inició el compromiso, fueron las Chivas Rayadas de Guadalajara las que intentaron crear peligro. Un remate de Alicia Cervantes se fue por encima del larguero, avisando al pórtico custodiado por Esthefanny Barreras. La visita continuó atacando con Joseline Montoya que asistió a Carolina Jaramillo y su disparo lo controló con facilidad Barreras.
Fueron dos facetas las que Ruth Bravo tuvo en la primera parte. Una, la argentina errática en la medular cediendo la pelota para Carolina Jaramillo, Alicia Cervantes arrastró marcas y sacó un remate atajado por Esthefanny Barreras al córner. La otra versión de Bravo fue recostándose por la banda derecha por donde Pachuca logró romper los ceros en el marcador.
Asimismo, Charlyn Corral estuvo más lejos del área, pero pudo tener el balón en sus pies y crear peligro. Remates que controló Blanca Félix fue lo que Corral ofreció. Sobre los 28 minutos, Ruth Bravo envió un gran centro que capitalizó con un frentazo al fondo, Viridiana Salazar. De esa manera, con un solo tanto, finalizó la primera parte.
Chivas, endiabladas para remontar
Apenas inició el complemento, Juan Pablo Alfaro movió a su equipo con las entradas de Gabriela Valenzuela y Kinberly Guzmán por Anette Vázquez y Dámaris Godínez respectivamente. Chivas salió con todo para buscar el empate, pero el travesaño le negó el tanto a Joseline Montoya.
Con escasos minutos en cancha, Gabriela Valenzuela recuperó la ilusión con un testarazo al fondo tras un centro de Carolina Jaramillo. Poco duró esa igualdad, pues Viridiana Salazar habilitó a Mónica Ocampo que cruzó su remate ante la respuesta endeble de Blanca Félix.
Chivas continuó atacando con un cabezazo de Karol Bernal contra el vertical. El empate llegó en un córner cerrado de Carolina Jaramillo que pegó infortunadamente en Mónica Ocampo desviándose al fondo. A falta de diez minutos, un desborde de Jaramillo terminó en un testarazo de Alicia Cervantes poniendo el tercero.
La polémica se presentó al 90’ con una mano de Araceli Torres que no fue dictaminada como penal, pero sí una infracción de Yanin Madrid a Carolina Jaramillo cuando el tiempo había pasado el agregado. Al cobro, Alicia Cervantes para aumentar la diferencia de dos goles para la vuelta. Todo quedará en definirse el lunes 23 de mayo en el Estadio Akron.
Foto portada: @chivasfemenil