En Estados Unidos, se vivió la final de la temporada 2018 de la liga NWSL.
En esta fecha, se enfrentarían:
Portland y North Carolina, un rencuentro de la final de la temporada pasada, la cual ganó Portland 1-0, con gol de Lindsey Horan.
North Carolina Courage vs. Portland Thorns
Partido disputado en Providence Park, en la ciudad de Portland, Oregon, casa de Portland Thorn. 21,144 personas en el estadio fueron testigo de un apasionante encuentro entre los dos mejores equipos de la temporada, estableciendo así un nuevo récord, de la final con más asistencia en la historia de la liga. North Carolina con un registro de 19 victorias, 1 derrota y 6 empates, en toda la temporada, mientras Portland registró 13 victorias, 7 derrotas y 6 empates para quedar con 57 y 42 puntos respectivamente.
- 3′: Un jugada colectiva entre Horan, quien recientemente ganó el premio a la MVP de la liga, y Heath, termina con un remate de esta última, ubicado al palo inferior derecho, el cual controló bien Rowland.
- 11′: Horan envía un pase englobado al área, justo al pie de Crnogorcevic, pero la delantera no puedo tomar la pelota de lleno y termina dándole un balón de fácil control a la arquera visitante.
- 13′: Williams atacó por izquierda mandando un remate al palo superior derecho, el cual alcanzó Franch, pero su despeje cayó en la cabeza de Debinha, para abrir el marcador.
- 16′: Hinkle envía un pase englobado al área, el cual logra conectar Mcdonald, pero la pelota se va desviada, cerca al palo izquierdo de la portería local.
- 33′: Una jugada colectiva, deja a O’sullivan con oportunidad de un remate directo al arco, pero Franch responde tapando el disparo con la rodilla derecha.
- 40′: Tras un tiro libre, desde la mitad de la cancha, la defensa local rechaza el balón, pero Hinkle la recupera y filtra una pelota por encima de la defensa, que habilitó a su compañera Mcdonald, que aprovechó la salida de la arquera Franch y de cabeza puso el segundo, consiguió su tanto en el tercer remate de cabeza que intentó en el juego.
- 43′: Otra bola filtrada deja a Williams habilitada, la atacante trató de acomodar el balón hacia el palo derecho, pero su remate se fue desviado.
- 55′: Heath, tras una serie de despejes, logra un remate al arco, cruzado, buscando el palo inferior izquierdo, pero la portera Rowland responde bien y aunque dio rebote, su defensa la complementó despejando el peligro.
- 64′: Un ataque colectivo por la derecha, permite a Williams sacar un potente remate hacia el palo izquierdo, pero la arquera logra sacar la pelota con sus dedos y mandarla al tiro de esquina.
- 65′: Tras cobrar en corto, Mewis le pasa la pelota a Mathias, quien manda un centro al área y tras otra desconcentración de la defensa, Mcdonald llega sola para cabecear el balón y lapidar el encuentro.
- 71′: Sinclair con todo el espacio para rematar desde afuera del área, buscó el horizontal, pero Rowland voló y mandó el balón al tiro de esquina.
- 81′: Foord intentó un remate directo desde la izquierda, pero se fue desviado, muy cerca del horizontal.
- 88′: El conjunto local intentó hacer daño con una jugada colectiva, Carpenter intentó un centro por la derecha pero Rowland, llegó fácil a la pelota.
- 90+2′: La última jugada la intentaron Horan y Heath, pero esta última mandó un pase muy pasado, y la defensa pudo despejar fácilmente.
En total en toda la temporada, estos dos conjuntos se enfrentaron 4 veces, las 4 resultaron en victorias para North Carolina.
La máxima artillera, de la temporada, para Portland fue Linsey Horan con 13 goles y 2 asistencias, mientras que para North Carolina fue Lynn Williams con 14 goles y 5 asistencias.
Jessica Mcdonald fue nombrada MVP del encuentro, logró cuatro remates de cabeza, de los cuales dos fueron anotaciones.
A continuación, los resultados:
North Carolina Courage | 3 – 0 | Portland Thorns |
---|---|---|
|
⚽ |
Con esta victoria, North Carolina alza su tercer título de la temporada, tras haber ganado la NWSL Shield y el ICC Tournament, además de convertirse en el primer equipo en la historia de la liga en conseguir los dos títulos que otorga la NWSL, el Shield y el campeonato, hasta ahora se consideraba una maldición el ganar el shield, debido a que todo equipo que lo conseguía no lograba el campeonato.
Además de cerrar una temporada en donde rompió varios récords; apenas tuvo una derrota en 26 partidos, contando la semifinal y la final, estableciendo un nuevo registro del equipo con menos derritas en una temporada, rompió el récord de más goles en una sola temporada con 58 y en la misma cantidad de juegos recibió solo 17 tantos, además de mantener su invicto durante 12 fechas, empatando el récord de Portland del 2016, pero no superando el de Seattle que tiene un registro de 16 fechas invicto, establecido en el 2014.
Esta es la tercera aparición de Portland en una final, y nunca la habían perdido, la primera contra Western New York Flash (quienes se convirtieron en North Carolina Courage en 2017) en 2013, fue victoria, la siguiente en el 2017 contra North Carolina Courage, fue victoria y esta última en 2018 contra North Carolina Courage, fue derrota.
Para North Carolina Courage, es la segunda aparición en una final, como franquicia de North Carolina y cuarta contando las dos a la cuales llegó siendo Western New York Flash; en tres de esas cuatro habían ganado el Shield y han ganado 2 de esas 4, una como Western New York Flash y la otra como North Carolina Courage.
Imagen: NWSL