Unión Española se consagró tricampeón del Campeonato Ecuatoriano

Unión Española empató 1-1 ante Ñañas en la final de vuelta del V Campeonato Ecuatoriano de fútbol femenino. Con un marcador global de 3-3, por gol de visitante, logró obtener nuevamente el título del mejor equipo de su país.

El encuentro comenzó parejo hasta que al minuto 23, abrió el tanteador Analiz Zambrano tras centro de Ingrid Rodríguez para Unión. El elenco visitante tenía que dar vuelta el resultado si quería consagrarse campeón. En la segunda parte, a los 57´, Fernanda Vásconez sacó un gran remate que terminó en la red, imposible para la guardameta Andrea Morán. Ñañas intentó pero no pudo encontrar el segundo, mientras que Unión desperdició algunas posibilidades de contraataque para ponerse en ventaja nuevamente. En los descuentos, Tifany Villamar tuvo la victoria para Ñañas, pero Morán con una estupenda atajada mantuvo el empate. Al haber empatado 2-2 en el juego de ida, por gol de visitante Unión Española es tricampeón y se clasificó a la Copa Libertadores que se desarrollará del 18 de noviembre al 2 de diciembre en Manaos, Brasil.

Unión Española accedió a la final tras lograr en el mes de enero el Torneo Apertura, en tanto que Ñañas obtuvo el Torneo Clausura. Cabe resaltar que el equipo de la provincia de Salcedo ascendió esta temporada a la Primera División de Ecuador.

Con este título, Unión Española suma su tercera estrella y se convierte en el conjunto más ganador del país. Atrás quedó Rocafuerte con dos títulos, ganados en los años 2013 y 2014.

DETALLES: 

Unión Española (ECU) 1-1 Ñañas (ECU)
Estadio: Christian “Chucho» Benítez (Guayaquil, Ecuador)
Hora: 15:00
Fecha: 23 de setiembre

Alineaciones:

Unión Española (ECU) 1: Andrea Morán; Andreina Alarcón (75´ Erica García), Laura Armendáriz, Nicole Charcopa, Angélica Pachito; Ingrid Rodríguez, Analiz Zambrano, Joselyn Espinales, Erika Vásquez; Suany Fajardo y Siany Arroyo (68´ Mayerli Rodríguez x 89´ Luisa Espinoza). DT: Enrique Guerrero.

Gol: Alaniz Zambrano (23´).

Ñañas (ECU) 1: Migdiel Gutiérrez (46´ Rosy Torrealba); Maria Pineda, Alegría Vásconez, Belén Almachi, Chidima González; Coraima Cedeño, Fernanda Vásconez, Allison Talavera (46´ Maryuri Sánchez), Tifany Villamar, Anita Carrillo (86´ Andrea Acuña) y Yosneidy Zambrano. DT: Francisco Ramírez.

Gol: Fernanda Vásconez (57´).

Foto: FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.