Resumen: Primera Iberdrola – Jornada 16

Foto: Twitter (@atletifemenino)

5 victorias locales, 2 victorias visitantes, 1 empate y un total de 21 tantos fue lo que nos dejó esta vibrante fecha.

El sábado 11 de enero a las 13:00 Horas se abriría la jornada dieciseis con el encuentro entre el RCD Espanyol y el Deportivo Abanca. La efectividad de las visitantes y la poco claridad de las locales decantaron el partido. El resultado fue un contundente cero a tres con doblete incluido de su delantera Gabriela Antonia. Un preocupante presente para el equipo de Cornellá que sigue hundiéndose en la parte baja de la tabla.

Goles: Gabriela Antonia (0-1 min. 14), Gabriela Antonia (0-2 min. 21) Kika (0-3 min. 58).

Posteriormente se disputo en el Wanda Metropolitano el cruce del Atletico de Madrid y el Sporting de Huelva un juego muy disputado y con pocas opciones claras en las porterías. Las colchoneras obtuvieron los tres puntos a través de un penal, resultado clave para seguir en la pelea por el título. La colombiana Leicy Santos jugó 65 minutos y le dio paso a Deyna Castellanos quien debutó en el fútbol español con el cuadro colchonero.

Goles: Angela Sosa (1-0 min. 21)

A las 16:30 el CD Tacon recibió al Barcelona. Las «culés» dominaron el partido de principio a final. Las madrileñas pusieron resistencia pero no pudieron puntuar. El resultado fue de cero a seis a favor de las catalanas cuatro tantos de su gran delantera nigeriana Asisat Oshoala. El FC Barcelona continua en lo más alto de la tabla sacando siete puntos de diferencia a su escolta el Atletico de Madrid.

Goles: Asisat Oshoala (0-1 min. 2) J. Hermoso (0-2 min. 17) Asisat Oshoala (0-3 min. 19) Torrejon (0-4 min. 47) Asisat Oshoala (0-5 min. 47) Asisat Oshoala (0-6 min. 63)

El último juego del día sábado se disputaba en La Palmera, el Granadilla se veía las caras con el Sevilla. El equipo visitante necesitaba los tres puntos urgentes tras haber caído la jornada anterior, Un choque lleno de emociones con jugadas de peligrosidad constantemente. Pasaban los minutos y el marcador no se movía hasta que en el minuto noventa y cuatro las locales lograron anotar tras una gran jugada personal de la delantera Maria Jose.

Goles: Maria Jose (1-0 min. 94)

El domingo arrancaría con un partido no apto para cardiacos se trata del Rayo Vallecano contra el EDF Logroño, las visitantes se adelantaron con dos goles a lo que las de vallecas supieron reaccionar y en la última media hora de partido lo dieron vuelta con tres tantos uno de ellos de la delantera venezolana Oriana Altuve. Gran victoria que las ubica en la séptima posición.

Goles: Ida Guehai (0-1 min. 35) Dorine (0-2 min. 48) Bulatovic (1-2 min. 62) Oriana Altuve (2-2 min. 69) Iris (3-2 min. 87).

Casi en simultáneo se jugaba el Athletic Club y el Levante UD, las leonas necesitaban un triunfo después de la goleada propinada por el FC Barcelona pero se encontraron con un gol tempranero por parte de las levantinas. En la segunda mitad las locales buscaron el empate pero parecía que no se iba a dar hasta que en la adición minuto noventa y cinco Andrea Sierra marca para dejar el compromiso con igualdad de puntos.

Goles: M. Corredera (0-1 min. 14) A. Sierra (1-1 min. 95)

El estadio Zubieta XXI seria testigo del choque entre la Real Sociedad y el VCF Femenino. Los primeros minutos del partido fueron las donostiarras las que marcaron los tiempos. Un VCF Femenino compacto y serio atrás se acoplaría rápidamente a las exigencias del partido. Se iban al descanso en ceros, sin embargo en la segunda mitad las locales a través de su delantera Nahikari García conseguirían el único tanto del encuentro dándoles la victoria que las ubica en la quinta posición.

Goles: Nahikari García (1-0 min. 70)

La jornada dieciséis la cerrarían el Real Betis Feminas y el Madrid CFF. Las béticas se adelantarían en el marcador tan solo a cinco minutos de iniciado el juego. A pesar de ir por delante, el Betis no bajó el ritmo y Anita marcó el segundo gol en el minuto once cerrando definitivamente el encuentro cortando una racha importante de partidos sin ganar. Con esta victoria, el equipo verdiblanco suma once puntos y se pone a uno de salir del descenso.

Goles: Bea Parra (1-0 min. 5) Anita (2-0 min. 11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *