Resumen Primera Iberdrola – Jornada 21

Foto: Facebook (@RCDeportivo)

3 victorias locales, 3 victorias visitantes, 2 empates y un total de 22 tantos fue lo que nos dejó esta emocionante fecha.

EDF LOGROÑO vs FC BARCELONA: 0-6

El líder visitaba al Logroño para seguir con su racha ganadora, pero los primeros treinta minutos el local tuvo repeler los ataques de las azulgranas y el marcador no se abría, hasta que en un saque de esquina el balón llegó al segundo palo, en donde Marta Torrejón solo tuvo que empujar la pelota para conseguir el 0-1. Un minuto después, el EDF Logroño sufrió un segundo golpe.

Alexia Putellas entró desde segunda línea para rematar un centro al área y colocar el 0-2; Las locales quisieron reaccionar, pero como respuesta, encajaron el 0-3 al borde del descanso, en otra jugada a balón parado que remató Alexia Putellas.

Tras la reanudación y con el partido sentenciado, tuvo menos intensidad y un dominio total del Barcelona, que creó menos oportunidades. Pero las que generó las aprovechó gracias a la delantera nigeriana Lamina Oshoala, que anotó los tres goles de la segunda mitad. El primero de nuevo a la salida de un córner, el segundo mediado el segundo tiempo y el 0-6 definitivo ya en la recta final del partido.

Goles: 0-1 M. 32 Marta Torrejón. 0-2 M. 34 Alexia Putellas. 0-3 M. 45 Alexia Putellas. 0-4 M. 53 Asisat Oshoala. 0-5 M. 70 Asisat Oshoala. 0-6 M. 89 Asisat Oshoala.

DEPORTIVO ABANCA vs SPORTING HUELVA: 5-1

El Deportivo goleó al Huelva durante el encuentro disputado por la Primera División Femenina, el cual finalizó con un resultado de 5-1, ambos equipos venían de perder sus últimos encuentros.

El equipo de coruñés abrió el marcador a través de Gaby García en los primeros cinco minutos, después volvió aumentar la ventaja por medio de Athenea en el minuto veinte, allí ya fue un trámite, controlando el partido y más cuando llegó el tercer gol gracias a una pena máxima que la transformo Peque.

Sin embargo, en el minuto treinta el visitante recorto distancias con gol de Mascaró, pero eso fue solo un aviso para los locales que rápidamente aumentaron la ventaja con el segundo gol de Peque para cerrar la primera parte con 4-1.

En el segundo tiempo fue de trámite, pero no para la jugadora del partido Peque que anotó su tripleta llevándose el balón a casa y con marcador definitivo de 5-1.

Goles: Gaby García (1-0, min. 5), Athenea (2-0, min. 20), Peque (3-0, min. 25), Mascaró (3-1, min. 30), Peque (4-1, min. 39) y Peque (5-1, min. 88).

REAL BETIS vs ATLECTIC CLUB: 2-2

En la hora del almuerzo teníamos un plato fuerte entre el Betis Féminas y el Athletic, donde el equipo local estreno su cuenta con un tanto de Priscila en el minuto veinte y así concluyo la primera parte.

En el segundo tiempo se vivió otro partido bastante intenso por ambos lados, y el visitante consiguió el empate por medio de un gol de Damaris en el minuto 70. No obstante, el equipo bético se puso por delante en el luminoso estableciendo el 2-1 gracias a un gol de Abam a los 73 minutos. Puso las tablas el conjunto visitante a través de un tanto de Yulema en las postrimerías, en el 86, finalizando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-2.

Goles: Priscila (1-0, min. 20), Damaris (1-1, min. 70), Abam (2-1, min. 73) y Yulema (2-2, min. 86)

RCD ESPANYOL vs SEVILLA FC: 0-1

La jornada del sábado terminaba con el partido entre Espanyol Femenino y Sevilla Femenino, en la primera parte el marcador no se abrió y donde no hubo muchas llegadas, en la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto sevillista, que se puso por delante gracias a un gol de Ana Franco en los minutos finales, terminando de esta manera el enfrentamiento con el resultado de 0-1.

Con esta victoria a domicilio, el Sevilla ocupó el décimo puesto con veintidós puntos, mientras que el conjunto dirigido por Jordi Ferrón se situó en decimosexto lugar con cuatro puntos, en plaza de descenso.

Goles: Ana Franco (0-1, min. 86).

REAL SOCIEDAD vs UD GRANADILLA TENERIFE: 1-0

El centro de entrenamiento Zubieta seria testigo del primer choque del día domingo. Los dos equipos llegaban con la necesidad de una victoria tras haber empatado en sus anteriores partidos. Una primera mitad tensa en la que se respetaron bastante y no arriesgaron. En la segunda parte las blanquiazules pisaron el acelerador y fueron mas al ataque, tras varias opciones claras de gol en el minuto ochenta y seis lograron el tanto a través de una gran jugada personal de Cecilia Nabal. Con esta victoria las donostiarras se ubican en la sexta posición.

Goles: Cecilia Nabal (1-0 min. 86).

LEVANTE UD vs CD TACON: 2-1

La ciudad deportiva de Buñol fue la sede de este vibrante encuentro. Un inicio de partido lleno de idas y vueltas para los dos conjuntos, las locales buscando desarmar la malla defensiva que plantearon las visitantes las cuales le apostaban a los contragolpes rápidos.

Tras el paso por los vestuarios vino una segunda mitad intensa y alocada, Kaci adelanto al Tacon pero a los dos minutos la levantinas igualaban el marcador, pasaban los minutos y todo apuntaba un empate hasta que en el minuto ochenta y siete Marta Corredera despues de una genialidad por banda izquierda fue la encargada de firmar el segundo y definitivo tanto.

Un triunfo que mantiene al equipo en la lucha por la segunda posición.

Goles: Kaci (0-1 min. 46), Alba Redondo (1-1 min. 48) Marta Corredera (1-2 min. 87).

MADRID CFF vs ATLETICO DE MADRID: 0-1

Un nuevo derbi madrileño jugado en Matapiñonera. Las locales con la ilusión de sumar para alejarse de los puestos bajos de la tabla y las visitantes con sed de victoria para poder seguir en los puestos directos a la próxima UEFA Women’s Champions League. La primera mitad tuvo pocas opciones de gol ya que se enfatizaron mucho en el dominio del balón, un partido muy cerrado planeado por parte de los dos estrategas.

Tras el descanso se veía un atlético mas volcado al ataque mas profundo. El técnico colchonero empezó a mover el banquillo y ahí estuvo la clave del partido. A los sesenta y dos minutos ingresaba la mexicana Charlyn Corral y doce minutos después ella misma anotaría el tanto que le da la victoria al conjunto rojiblanco.

Goles: Charlyn Corral (0-1 min. 74).

VCF FEMENINO vs RAYO VALLECANO: 0-0

El ultimo encuentro de la fecha se jugaba en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF. Una primera mitad con acercamientos claros para las dos escuadras destacando a la guardameta rayista.

En la segunda mitad las visitantes se cerraban en su retaguardia buscando las contras. Las de José Bargues querían el dominio del balón.

En el minuto setenta ambos entrenadores hacían cambios. Al conjunto «che» le hacia falta algo más de control para llegar con más peligro arriba. Las de vallecas, por su parte, buscaban mas la disputa física. Pasaron los minutos y finalmente el marcador no se movió, un cero a cero que poco ayuda a las aspiraciones de los dos equipos.

Resumen realizado por: Sebastián Murcia y Andres Zapata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *