Santa Fe fue contundente al vencer a Medellín en la ida de las semifinales y da un paso hacia la final

En el juego de ida de la primera semifinal entre Santa Fe y Medellín disputada en el estadio Metropolitano de Itagüí, las Leonas vencieron 2-0 a las Poderosas con goles de Diana Celis e Ysaura Viso.

Las Leonas dieron un paso importante hacia la final de la Liga Femenina BetPlay al conseguir un 2-0 contundente de visitante y con altas posibilidades de cerrar a su favor la llave en El Campín, después de tener un partido contra Medellín impecable donde la línea defensiva y ataque estuvieron sincronizados para minimizar las posibilidades de las locales y llevarse la victoria para Bogotá.

Santa Fe inició con un gran ataque frente a Medellín y aprovechando errores defensivos de las locales. Por ello, al minuto 7, la primera gran opción para las Leonas fue por intermedio de Fany Gauto, quien no pudo definir después de un pase de Gabriela Huertas para irse arriba.

Las oportunidades para Santa Fe siguieron y de nuevo la protagonista fue Fany Gauto quien erró penal a los 10 minutos; la portera Sandra Sepúlveda atajó de gran manera para ahogar el grito de gol visitante.

Sin embargo, un minuto después del penal, Diana Celis marcó el primero para las Leonas después de aprovechar un error de Sandra Sepúlveda que no pudo rechazar con fuerza y el balón le quedó a la delantera visitante para definir arriba con el arco de frente.

Medellín intentó sacudirse de esos ataques peligrosos de Santa Fe, pero no tuvieron éxito en sus oportunidades de media distancia y tiros libres.

Para el segundo tiempo Santa Fe supo esperar y controlar los tiempos del partido, mientras que las ‘Poderosas’ intentaban acercarse al arco de Daniela Solera pero sin aproximaciones con éxito.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 - Rayadas, un grito de campeonas, la tercera fue la vencida

Cuando menos se esperaba el gol de Santa Fe, pues no habían tenido mayores acciones, al minuto 75 apareció una genialidad de Kena Romero para ponerle un pase elevado a Ivonne Chacón quien en solitario y dentro del área logró hacer el pase gol a la venezolana Ysaura Viso, que sin marca recibió y con el arco a disposición empujó el balón al fondo de la red para el 2-0 contundente en el estadio Metropolitano de Itagüí y alejó las posibilidades de empate para Medellín.

Con el marcador a su favor Santa Fe se replegó con orden, mientras que Medellín hasta los últimos minutos intentó descontar el 2-0 pero fue insuficiente y ahora deberá ir a Bogotá a remontar el marcador.

El partido de vuelta que decidirá el finalista de la Liga Femenina BetPlay 2020 se conocerá el próximo 5 de diciembre en El Campín a las 5:15 de la tarde.

Foto: Dimayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *