Tetracampeón uruguayo

Colón se consagró campeón en el fútbol uruguayo por cuarta temporada consecutiva. Por primera vez logró dar la vuelta en su recinto, el Parque Suero y se clasificó para la Copa Libertadores 2017.

Las rebeldes golearon 6-0 al descendido Wanderers. De antemano sabían que el empate las proclamaba como campeonas. Pero lejos del conformismo, en apenas 8 minutos, la venezolana Oriana Altuve abrió el marcador. Jemina Rolfo aumentó la cuenta y otra vez la oriunda del país bolivariano se llenó la boca de gol.

De esa manera se fueron los primeros 45 minutos. En el complemento Mariana Bertolini, Cecilia Domeniguini y Yamila Badell convirtieron para cerrar la goleada. Con este tetracampeonato, Colón alcanzó en el segundo lugar a Nacional en lo que refiere a títulos. Rampla Juniors lidera con 10, le siguen Colón y Nacional con 4, River Plate 2 y Cerro 1.

Nacional y Peñarol jugaron el clásico popular. El encuentro tuvo un tiempo para cada uno, Camila López puso en ventaja a las tricolores y Tamy Gares igualó para las carboneras. Este partido se llevó a cabo en el Parque Ancap. En materia de enfrentamientos entre los equipos más populares del país, Peñarol terminó invicto en la temporada: Ganó uno (2-1) y empató dos, ambos 1-1.

River Plate en su Complejo venció 2-1 al complicado Canelones. Jennifer Clara y Florencia Álvarez los goles para las darseneras. Pierina Montenegro convirtió para las canarias. Las azulgranas a pesar de la derrota fueron el conjunto sensación del torneo y único en poder quitarle puntos a las campeonas.

 

EquipoPts.
1Colón28
2Nacional22
3Peñarol18
4River Plate16
5Canelones11
6Wanderers4
7Uruguay Montevideo3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.