Tolima se dio un respiro y ganó en el inicio de la fecha 5

La semana pasada en el estadio Manuel Murillo Toro, el Deportes Tolima le ganó 2-1 al Real Santander, en el inicio de la fecha 5 de la Liga Femenina 2018, partido correspondiente al grupo A.

El primer tiempo fue de manejo por parte de ambas escuadras, Tolima trató de atacar pero mejor estuvo la zaga defensiva del Real Santander. Con poco para comentar, así terminó la primera parte.

Prácticamente al inicio de la etapa final (minuto 5 de la complementaria) y en buena jugada colectiva, la venezolana Caile metió un balón en profundidad para Castro y ésta definió muy bien para poner el primer gol del encuentro. Las santandereanas reaccionaron, pero encontraron una muralla tolimense que impidió el empate momentáneo: la portera caldense Natalia Ruiz que se hizo figura. Con Tolima tratando de conseguir el balón para manejar el partido y las visitantes buscando el gol de la igualada, llegó el minuto 88, error en la defensa visitante que aprovechó Caile, la pasó para Castro que se fue hasta el área celeste y blanca, centró a baja altura y de primera la venezolana (que inició la jugada del gol), metió el segundo para el equipo tolimense. En el límite teórico, mano de una defensora tolimense que la jueza antioqueña Yéssica Vásquez pitó como pena máxima para la visita, cobró Ojeda y puso cifras concretas al marcador.

Tolima se ubica tercero con 5 unidades a 5 de los puestos clasificatorios, aclarando que tiene un partido pendiente ante Huila en casa. Real Santander permanece en el sótano de la tabla del grupo A con 1 punto.

Deportes Tolima – Real Santander: 2-1

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué).

Equipo arbitral: Yéssica Vásquez (Antioquia – central), Laura Loaiza (Caldas – asistente 1), Reinel Luna (Tolima – asistente 2), Juan David Roldán (Tolima – juez emergente).

Deportes Tolima: Natalia Ruiz; Mery Pérez, Kiara Trespalacios, Wanda Ruiz, Lina Cuadros; Irma Castillo (Yeldriz Guaicará 80’), Sandy Lozano, Yulieth Domínguez, Griselda Garay (Wanda Grajales 70’); Katerin Castro, Yuliana Caile. DT John Agudelo.

Goles: Katerin Castro (50’), Yuliana Caile (88’).

Amonestaciones: Griselda Garay, Yeldriz Guaicará.

Real Santander: Tania Bayona; Karen Pérez, Paula Ávila, Angy Carreño, Diana Bolívar; Adriana Ojeda, Paola García, Johana Parada, Íngrid Rivas; Heidy Mosquera, Andrea Angarita. DT Omar Manrique.

Goles: Adriana Ojeda (90´- P).

Amonestaciones: Heidy Mosquera, Paola García.

Foto: Deportes Tolima Femenino (Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.