UAI Urquiza se alza con el título del torneo femenino de Argentina por cuarta vez

Las furgoneras remontaron un 2-1 en contra y venció a Boca Juniors en la final de vuelta por 4-0. Representará a Argentina en la próxima CONMEBOL LIbertadores Femenina 2018.

Este domingo se disputó la final de vuelta de la Copa de Oro femenina argentina entre UAI Urquiza y Boca Juniors. El ganador no solo se alzaba con el título, sino que participará en el torneo continental de clubes que se realizará en Brasil del 4 al 18 de noviembre próximo.

Siete días atrás, las xeneizes en su patio, obtuvieron la ventaja de 2-1 en el juego de ida, gracias a los dos goles de Carolina Troncoso. Sin embargo, UAI Urquiza descontó desde los doce pasos a través de Florencia Bonsegundo.

En el estadio de Villa Lynch, las furgoneras dieron cátedra de goles ante su público y remontó la serie por 4-0. La gran figura fue Mariana Larroquette al convertir hat-trick, mientras que Bonsegundo puso la cereza al pastel luego de anotar el cuarto y último gol, para dejar la serie con global de 5-2 a favor de Urquiza.

Las dirigidas por Germán Portanova se alzaron con su cuarto título de la Primera División Femenina de Argentina, tras los conseguidos en 2012, 2014 y 2016. Su próximo objetivo será la CONMEBOL Libertadores Femenina que jugará en Brasil contra los mejores equipos sudamericanos de la rama femenina.

Foto: UAI Urquiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.