UAI Urquiza se alza con el título del torneo femenino de Argentina por cuarta vez

Las furgoneras remontaron un 2-1 en contra y venció a Boca Juniors en la final de vuelta por 4-0. Representará a Argentina en la próxima CONMEBOL LIbertadores Femenina 2018.

Este domingo se disputó la final de vuelta de la Copa de Oro femenina argentina entre UAI Urquiza y Boca Juniors. El ganador no solo se alzaba con el título, sino que participará en el torneo continental de clubes que se realizará en Brasil del 4 al 18 de noviembre próximo.

Siete días atrás, las xeneizes en su patio, obtuvieron la ventaja de 2-1 en el juego de ida, gracias a los dos goles de Carolina Troncoso. Sin embargo, UAI Urquiza descontó desde los doce pasos a través de Florencia Bonsegundo.

En el estadio de Villa Lynch, las furgoneras dieron cátedra de goles ante su público y remontó la serie por 4-0. La gran figura fue Mariana Larroquette al convertir hat-trick, mientras que Bonsegundo puso la cereza al pastel luego de anotar el cuarto y último gol, para dejar la serie con global de 5-2 a favor de Urquiza.

Las dirigidas por Germán Portanova se alzaron con su cuarto título de la Primera División Femenina de Argentina, tras los conseguidos en 2012, 2014 y 2016. Su próximo objetivo será la CONMEBOL Libertadores Femenina que jugará en Brasil contra los mejores equipos sudamericanos de la rama femenina.

Foto: UAI Urquiza

Contenidos Relacionados

San Lorenzo marcha solitario en el liderato en Argentina El pasado fin de semana se cumplió la cuarta joranda del Torneo AFA Femenino de Argentina. River y Boca se vieron las caras en un partido muy parejo q...
Con un empate inicia esta jornada de Sudamericano: Argentina 1 – Chile 1. La escuadra Argentina aún no alza vuelo en este torneo Sudamericano, domina balón en la mitad del campo, pero no llega mucho al arco contrario. Las ch...
Argentina disputará el repechaje por un cupo al Mundial Femenino de Francia Pese a sus caídas contra Chile y Brasil, la albiceleste se encuentra a 180 minutos del sueño mundialista en Francia. Contra todo pronóstico, Argent...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.