Volvió el fútbol en Sudamérica

Foto: Flavio Hoop

El Brasileirão femenino dio el regreso a la actividad de la disciplina post pandemia en el continente  con los partidos pendientes de la 5° fecha.

Santos en su recinto de Vila Belmiro venció 5-0 a Audax Osasco y quedó como único líder del torneo. La inoxidable Cristiane abrió el marcador, Bia, Tay, Tahis y Lu anotaron los restantes goles. Luana Theodoro, conocida como Lu, es volante juvenil (17 años) surgida del club y ya estuvo entrenando con la selección Sub-17 que se prepara para el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Uruguay a fin de año.

En el juego que se destacaba, Corinthians volvió con un paso arrollador y le ganó cómodamente 2-0 a Ferroviária. Los goles fueron anotados por Tamires y Maga. Recordemos que estos dos equipos venían de jugar la última final de Brasileirão y Copa CONMEBOL Libertadores. Con esta victoria las dirigidas por Arthur Elias quedaron como escoltas junto a sus rivales de turno.

Por otra parte, Internacional y Flamengo igualaron 1-1 en Porto Alegre. Flavia marcó el primero tanto del partido para las visitantes e igualó Byanca para las coloradas. Producto de este empate las Rubronegras salen de la zona de descenso. En su lugar ingresó Iranduba, equipo que estuvo a punto de bajarse del certamen tras la crisis económica que sufrió durante la pandemia del Covid-19.

El equipo de la Amazonia participará gracias a su rival de todas las horas, 3B que le cedió a través de una alianza 19 jugadoras para que puedan jugar el Brasileirão.  

Tabla de Posiciones

EquiposPTSPJ
Santos155
Ferroviária  125
Corinthians125
Kindermann Avaí105
Palmerias95
Gremio95
Cruzeiro95
Internacional95
São Paulo75
Flamengo75
Minas65
São José65
Iranduba65
Audax Osasco5
Vitória Bahía5
Ponte Preta5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *