Wolfsburgo a una victoria de revalidar su título en Alemania

Foto: vfl-wolfsburg.de

Las lobas sumaron 3 puntos vitales frente al Essen y de vencer a Friburgo este miércoles, levantarían un nuevo título de Bundesliga.

Este fin de semana se realizó con normalidad la jornada 19 de la Bundesliga femenina alemana, con las victorias claves tanto de Wolfsburgo como de Bayern Múnich quienes luchan no solo por el título, sino por acceso a la próxima Champions League.

El conjunto automotor venció a domicilio al Essen por 0-3 con tres tantos en menos de 15 minutos: dos de Ewa Pajor y uno más de Pernille Harder. Con este triunfo, Wolfsburgo se consolida en la punta de la liga con 55 unidades.

Por otro lado, Bayern Múnich no le pierde pisada frente al vigente campeón, pese a la separación de 8 puntos de diferencia. En casa derrotó al descendido USV Jena por 2-0, con goles de Giulia Gwinn de penal y Linda Dallmann. Bayern llegó a 47 puntos.

Hoffenheim por su parte sueña con ingresar a la Champions y en su visita al Sand le propinó una goleada por 6-0, con dos tripletes de Katharina Naschenweng e Isabella Hartig. Hoffenheim llegó a 43 puntos y está a 4 del conjunto bávaro.

En otros resultados, Friburgo goleó al Colonia por 6-1, Turbine Potsdam venció a domicilio al Bayer Leverkusen por 1-5 y FFC Frankfurt derrotó como local al Duisburgo por 5-1. Los tres derrotados luchan por no descender a la segunda división.

Si en la jornada 20 que inicia mañana, Wolfsburgo suma mínimo un empate o una victoria contra el Firburgo, su próximo rival, se proclamará campeón de la temporada 2019-20 de la Bundesliga, sin importar el resultado del Bayern Múnich.

Al Hoffenheim solo le resta ganar sus tres compromisos restantes y esperar al menos que Bayern no gane uno de sus tres partidos o empate los últimos tres compromisos, algo imposible si sueña con ir a la Champions League.

La tabla de goleadoras la siguen liderando dos jugadoras de Wolfsburgo: Pernille Harder con 25 anotaciones y Ewa Pajor con 16 tantos. Luego le siguen Nicole Billa del Hoffenheim y Laura Freigang del Frankfurt, ambas con 16 goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *