Bilbao y San Sebastián albergarán la fase final pendiente de la Champions League Femenina

Foto: Archivo

La final que se había previsto jugar en Viena, Austria, se realizará en San Sebastián el próximo 30 de agosto.

Este miércoles en una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, sesionado de forma virtual, se determinó sobre el futuro de las competiciones de clubes que fueron paralizadas por la pandemia del Covid-19, entre ellas la Champions League Femenina.

La UEFA decidió que la fase final pendiente de la Champions League Femenina se jugará en España del 21 al 30 de agosto en las ciudades de San Sebastián y Bilbao; con partidos únicos en los estadios de Anoeta y San Mamés, respectivamente.

La fase final se reanudará con los juegos pendientes de cuartos de final, que estaban inicialmente agendados a finales de marzo, pero por la escalada del Covid-19 en el viejo continente se suspendieron los torneos de clubes hasta dicho anuncio.

Esto quiere decir que las llaves de cuartos se realizarán con normalidad en territorio español a partir del 21 de agosto: Lyon vs. Bayern Múnich; Arsenal vs. PSG; Wolfsburgo vs. Glasgow City; Barcelona vs. Atlético de Madrid.

El orden de los enfrentamientos serán sorteados el próximo 26 de junio en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Sin embargo eso no afectará la ruta de los equipos hacia la final que se había establecido desde el sorteo de los cuartos a finales de 2019.

Serán partidos únicos los cuartos, las semifinales y la gran final se jugará Anoeta, la casa de la Real Sociedad. En caso en empate de cada llave, se jugará prórroga de 30 minutos y de persistir la igualdad se definirá el ganador desde los doce pasos.

Dicha iniciativa podría ser el abrebocas que la UEFA tiene planeado en los próximos años de realizar Final Four de sus torneos de clubes, es decir, que los cuatro semifinalistas jugarían a partido único en una ciudad escogida por UEFA.

En cuanto a la programación de los partidos, quedará en manos de la Real Federación Española de Fútbol los estadios, los días y las horas para los partidos de cuartos, semifinales y la final de Anoeta que se daría el próximo 30 de agosto.

Los 8 equipos en competencia podrán registrar a sus listas principales de jugadoras, 3 futbolistas nuevas, para suplir las bajas de las jugadoras que cambiaron de equipo entre mayo y junio. Pero los equipos no podrán disponer de sus nuevos fichajes.

Lo que queda en el aire es saber si para estos partidos de Champions se jugarán con público reducido o a puerta cerrada, con el objetivo de preservar la salud de los futbolistas y favorecer el distanciamiento social.

La última vez que una final de Champions League Femenina se realizó en España fue en el año 2010, con la final disputada en Getafe, entre Turbine Potsdam y Lyon con victoria para las germanas desde la tanda de penales.

Otros torneos como la Champions League masculina se jugará en Lisboa, Portugal, sus fases finales pendientes, al igual que la Europa League que se desarrollará en cuatro ciudades de Alemania: Gelserkirchen, Duisburgo, Duesseldorf y Colonia.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada España, UEFA Women's Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *