Wolfsburgo cada vez más cerca de un nuevo título de Bundesliga

Foto: imago images/regios24

Las lobas golearon en casa al Colonia y acarician un nuevo título de liga en Alemania tras su reanudación.

Este viernes el fútbol femenino entró en una inédita etapa deportiva, durante la pandemia por el Covid-19, que se ha ido flexibilizando en algunos países de Europa, gracias a que las curvas de contagio se han ido aplanando, sobre todo en Alemania.

Esto llevó a que la Bundesliga Femenina tuviera su reactivación este fin de semana, a diferencia de otras ligas del viejo continente que se suspendieron definitivamente, con la reanudación de la jornada 17 del rentado alemán.

La jornada comenzó el viernes con el partido entre Wolfsburgo y Colonia. El equipo automotor logró sus 3 puntos gracias a su victoria 4-0, con dos tantos de Pernille Harder, otro de Svenja Huth y otro de Alexandra Popp. Wolfsburgo suma 49 puntos.

Su rival directo por el título de liga, Bayern Múnich, también goleó esta vez en casa al Hoffenheim por 3-0. Las bávaras tardaron 84 minutos en festejar sus goles, primero con Kathrin Heindrich, después con Damnjanovic y finalmente con Lina Magull.

El futuro Eintracht Frankfurt (hoy 1. FFC Frankfurt), venció con comodidad al Sand por 3-1 y se acerca al tercer lugar, aunque lejos de los puestos europeos que no le han permitido llegar desde hace 4 años a disputar la Champions League Femenina.

En otros resultados, Friburgo remontó un 0-2 adverso para vencer al Turbine Potsdam por 3-2 con dos tantos de su goleadora Klara Buehl. Mientras que el Bayer Leverkusen cayó en su patio ante el Duisburgo con 0-2 con doblete de Nina Lange.

Lo más sorprendente de la jornada, la primera a puerta cerrada en los estadios alemanes, han sido los estrictos protocolos sanitarios para jugar y las raras celebraciones de los goles con los codos en la mayoría de los equipos.

Wolfsburgo lidera la Bundesliga con 49 puntos, ocho más que el Bayern Múnich que es segundo y completa el podio el Hoffenheim con 37 unidades con la esperanza latente de clasificarse por primera vez a la Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *