[Video] Camino al oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Foto: Archivo

Hace exactamente un año que Colombia logró su primera medalla dorada en deportes de conjunto en la historia de los Juegos Panamericanos, y fue en el fútbol femenino con la selección cafetera orientada por Nelson Abadía.

En aquella final, Colombia disputó un partido complicado contra una Argentina que venía de jugar el mundial de Francia semanas atrás. El juego culminó 1-1 en 120 minutos de partido y la definición por el oro se dio a través de la tanda de penales.

Jugadoras como Cata Usme, Leicy Santos, Natalia Gaitán e Isabella Echeverri entre otras, contribuyeron con goles durante la tanda. En el último cobro argentino de Gabriela Chaves, su disparó salió elevado y así le dio el oro a Colombia.

Esas emociones las revivimos hoy con un especial sobre Lima 2019 y el camino de la selección Colombia por llegar a lo más alto de las justas panamericanas realizadas en la capital peruana.

Acompáñanos en esta crónica realizada por Nathalia Prieto durante los días que estuvimos cubriendo el fútbol femenino panamericano y revivamos la serie de penales junto a Felipe Cubillos en la narración y a Daniela Duarte en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *