Alemania, Países Bajos y Bélgica se unen para candidatura conjunta al mundial de la FIFA 2027

Foto: Twitter (@BelRedFlames)

Las 3 federaciones nacionales hicieron el anuncio al unísono que esperan organizar la cita orbital en 7 años.

Previo al inicio de la Fecha FIFA femenina alrededor del mundo, 3 países europeos hicieron un anuncio inesperado, organizar de manera conjunta la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.

Tanto Alemania, como Países Bajos y Bélgica unieron fuerzas para realizar la décima edición del mundial de fútbol femenino hacia mediados de 2027 y podría ser la primera organizada por 3 países.

Cabe recordar que en junio pasado, Australia y Nueva Zelanda fueron escogidas para realizar el mundial de 2023 y la primera con dos países de dos confederaciones distintas.

Las tres federaciones europeas lanzaron un video promocional que reunió a grandes figuras del balompié femenino de cada país para hablar de la importancia de un mundial para dichas naciones.

Alemania previamente organizó de forma solitaria el mundial femenino de 2011 con un gran éxito, mientras que los Países Bajos realizaron la Eurocopa femenina en 2017 con mucha aceptación.

Para el caso de Bélgica, sería la primera vez que organice un mundial femenino, ya que hasta la fecha no se ha clasificado a la cita orbital y sería un gran suceso para este país que ya participó en 2017 de la Eurocopa.

Hasta el momento se dio el anuncio, mas no se han dado detalles precisos sobre las posibles sedes que se postularían para la realización del mundial 2027 en dichos países.

De ser escogida esta candidatura, el proceso clasificatorio podría afectar en una de las 6 confederaciones, debido a que los 3 países clasificarían automáticamente y se le quitaría entre 1 o 2 cupos a los demás continentes, si el número de participantes se mantiene a 32 selecciones.

VER MÁS  Ada Hegerberg la primera Balón de Oro femenina de la historia

Se espera que a finales de 2020, la FIFA defina los cupos clasificatorios para el mundial de 2023 que se organizará por primera vez en dos países y se expandirá a 32 selecciones femeninas.

Ver esta publicación en Instagram

Bélgica, Alemania y los Países Bajos unen sus fuerzas y harán una oferta conjunta para la organización del Mundial femenino en el 2027. Estuvieron en las conversaciones dialogando la organización: Peter Bossaert (secretario general RBFA), Heike Ullrich (subsecretario general DFB) y Gijs de Jong (secretario general KNVB), y concluyeron : “El fútbol femenino es tradicionalmente conocido por su fuerte sentido de comunidad, en el que todos los involucrados tienen un ojo para el panorama general, es decir, llevar el deporte más lejos. Tanto dentro como fuera del campo. El hecho de que estemos abordando este proyecto juntos como tres competidores de fútbol, ​​y también como buenos vecinos, encaja muy bien con esta filosofía. El fútbol femenino en nuestros países se encuentra efectivamente en diferentes fases de desarrollo, pero compartimos la aspiración de darle un impulso al deporte a nivel nacional y mundial mediante la organización de este Mundial”.

Una publicación compartida de Fémina Fútbol (@feminafutbol) el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *