Vivianne Miedema, la goleadora récord de la liga inglesa

Foto: Catherine Ivill/Getty Images

La delantera neerlandesa no para de hacer goles en Inglaterra y llegó a 52 tantos con la camiseta del Arsenal.

Jornada tras jornada, Vivianne Miedema no conoce límites y todo indica que quiere dejar la vara muy alta en la liga inglesa. Gracias a su triplete de goles con el Arsenal en la última jornada, su récord llegó a 52 tantos.

Desde su arribo al elenco ‘gunner’ en la temporada 2017-18, Miedema ha sido muy contundente como delantera, puesto que en su temporada debut registró 4 goles, en 2018-19 hizo 22, la temporada anterior anotó 16 y actualmente lidera la tabla de goleadoras con 10 anotaciones.

Arsenal se impuso en la jornada 5 al Tottenham Hotspur de Alex Morgan por 6-1, la mitad de los goles convertidos fueron obra de Miedema, y avanza con pleno de victorias en la primera posición de la Women’s Super League.

Con tan solo 24 años, la delantera de los Países Bajos ha sido catalogada como una de las 100 mejores futbolistas de los años 2017 y 2019 por el diario británico The Guardian y nominada al Balón de Oro 2019 por la revista France Football.

Esta semana, Miedema volverá a vestirse de naranja con el objetivo de asegurar la clasificación de su selección a la próxima edición de la Eurocopa Inglaterra 2022, contra los combinados de Estonia y Kósovo.

Con las “Oranje”, Miedema es la máxima goleadora con 69 tantos en 87 partidos internacionales, que sumada a su juventud podría ampliar su racha goleadora con su selección nacional.

Miedema también ha anotado goles en los torneos de copa de Inglaterra (16) y en la Champions League Femenina (10), llegando a un total de 78 anotaciones. ¿Crees que Miedema llegará a los 100 goles con el Arsenal a final de esta temporada? Déjanos tus comentarios.

VER MÁS  Mariana Cardona: “Cuando toco un balón de fútbol es algo mágico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *