América de Cali va por una nueva victoria ante El Nacional

El equipo colombiano quiere la segunda victoria en la Copa Libertadores. Para lograrlo deberá enfrentar a El Nacional de Ecuador el lunes desde las 19.30 (hora Argentina) en el Nuevo Francisco Urbano. América si consigue los tres puntos se asegura su lugar en cuartos de final.

Dos equipos con realidades diferentes se enfrentan en la ciudad de Morón. En una vereda, América de Cali que goleó a Universitario por 5-0 y en caso de sumar de a tres nuevamente, estarán entre las ocho mejores del torneo. Enfrente estarán las Puras Criollas que vienen de sufrir una derrota histórica ante Corinthians el pasado viernes que no solo las dejó mal desde lo futbolístico sino desde el estado anímico.

El conjunto colombiano quiere volver a conseguir un triunfo que lo deposite en la segunda fase y además le permita llegar con un poco de tranquilidad a la última fecha donde se se verán las caras con las campeonas sudamericanas del Corinthians. Por su parte, El Nacional solo tiene la opción de ganar para ilusionarse con la clasificación. Cualquier otro resultado significa la despedida de la Copa Libertadores.

En total se han enfrentado siete veces los elencos de Colombia y Ecuador por la competición. Los equipos cafeteros han obtenido cuatro triunfos, tres de forma consecutiva, y los ecuatorianos lo hicieron en tres oportunidades. América de Cali tiene un antecedente en la edición de 2019 cuando derrotó a Ñañas por 6-1. El Nacional intentará cortar la racha de cinco caídas consecutivas de los clubes de su país en la Copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *