Medellín Soccer Cup, el torneo que revolucionará el fútbol femenino colombiano

Medellín Soccer Cup Fútbol femenino

En junio se llevará a cabo la primera edición del torneo Medellín Soccer Cup para la categoría de fútbol femenino. Acá les contamos los detalles.

Tras la ausencia de torneos femeninos a nivel nacional y profesional en Colombia, nació una iniciativa de los organizadores de la competencia Medellín Soccer Cup para implementar el fútbol femenino en su festival internacional de fútbol base por primera vez en 2021.

La alianza para ejecutar este nuevo proyecto de fútbol femenino que ayudará a clubes nacionales  e internacionales mantenerse en competencia, se logró gracias a la dirigencia de Formas Íntimas, encabezada por Liliana Zapata, una de las mayores gestoras del fútbol femenino colombiano.

Para Liliana Zapata, “la alianza y el acuerdo fue fácil. Al director de la copa, Diego Londoño, muchos clubes reconocidos en Medellín y Colombia le ofrecieron que se aliaran con ellos para realizar el evento en la rama femenina y él siempre estaba dispuesto y muy interesado en que fuera con Formas Íntimas. Entonces nos sentamos, conversamos y en media hora nos dimos un abrazo y se realizó el acuerdo Club Deportivo Formas Íntimas – Medellín Soccer Cup”, dijo la dirigente del club antioqueño.

Así como su nombre, Medellín será la sede de este torneo que aspira contar con ocho clubes nacionales e internacionales, distribuidos en diferentes categorías. “Obviamente se debe jugar en la ciudad de Medellín porque los que iniciaron y forjaron esta copa para que fuera un éxito, son de Medellín y es una ciudad que todos quieren visitar porque es atractiva y los escenarios deportivos son excelentes”, mencionó Zapata.

Medellín Soccer Cup, venía apoyando el fútbol masculino en el país desde hace 10 años, pero tras la necesidad de las futbolistas y clubes colombianos de mantenerse en nivel óptimo de competencia, desde este 2021 se implementará la rama femenina.

Para Liliana Zapata, según el fundador de Medellín Soccer Cup, Diego Londoño, “estaba a la expectativa porque quería hace unos años implementar el fútbol femenino en su evento porque se lo han pedido los clubes internacionales. Tras el auge de esta rama desde hace 5 años y porque es un hombre que le gusta y respeta el deporte jugado por mujeres, dijo, es hora que la Soccer Cup tenga rama femenina”.

El evento al ser internacional, también dará la posibilidad a que los clubes colombianos se midan desde diferentes categorías con otros equipos de distintas nacionalidades y así hacer progresar el nivel de las futbolistas colombianas desde el fútbol base. “Nosotros no podemos descartar los clubes colombianos que quieren hacer parte de esta fiesta. Así que es un tema de inclusión y pueden venir de todas las partes del mundo y de nuestro país”, aseguró Liliana Zapata.

Precisamente, la motivación para la realización de este campeonato internacional es que Colombia no cuenta con una Liga Femenina estable y esto puede ayudarles ante esta necesidad.

“Es muy relevante y tenemos que estar en la vanguardia de todo lo que está pasando con el fútbol femenino en nuestro país y el mundo. Por eso es importante seguir haciendo proyectos, para que la rama femenina surja desde todas las categorías, torneos invitacionales y federativos. Por eso es fundamental promocionar este tipo de eventos porque el tema de fútbol femenino profesional en Colombia cubre una minoría de jugadoras y hay muchos clubes con necesidad y deseos de jugar torneos importantes y la Medellín Soccer Cup cumple esa expectativa”, explicó con motivación Liliana Zapata, quien es una de las asesoras del evento.

Según Zapata, Inicialmente, el torneo será anual cada mitad de año, sin embargo, dependiendo del total de inscritos y éxito del campeonato, se tiene previsto hacerlo dos veces al año.

“Toca un paso a la vez. Nosotros queremos fortalecer y posicionar Medellín Soccer Cup femenina en junio de cada año, pero depende de cómo nos vaya en este año 2021 con la promoción de este evento internacional. Tenemos varias categorías y si se inscriben varios clubes, entonces Diego Londoño tiene propuesto realizarlo en junio y fin de año de cada año. Ojalá continuemos con él todos los años”.

Finalmente, Liliana Zapata con alegría y pensamiento de que esta Medellín Soccer Cup femenina 2021 tenga aceptación y que seguramente hará revolucionar el fútbol femenino colombiano tras invitar también clubes extranjeros a competir en Colombia, trae una “expectativa para que nuestra invitación genere interés en los clubes nacionales. Ya se hicieron preinscripciones de clubes internacionales y a los equipos extranjeros les sorprende los precios y comodidades que ofrece nuestro torneo y estamos muy motivadas para que esto sea un éxito”, finalizó con orgullo Liliana Zapata.

Medellín Soccer Cup por el momento se encuentra en etapas de preinscripción y los clubes que quieran hacer parte de este evento internacional podrán inscribrise a través de su sitio oficial del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *