Argentina: Comienza una nueva jornada en la Zona A del Apertura

Vuelve a rodar la pelota en Argentina con la Fecha 3 del Torneo Apertura 2021. Tras el parate por la Fecha FIFA, la acción comenzará en la mañana del sábado cuando Lanús reciba a San Lorenzo en lo que será el plato fuerte del fin de semana en el grupo. Boca Juniors jugará su segundo partido y estirar el invicto, Gimnasia y SAT buscarán su primera victoria, Defensores intentará mostrar que se reforzó bien y Deportivo Español y El Porvenir querrán seguir sorprendiendo. Racing tiene libre.

A las 10 de la mañana (ARG) del sábado, Lanús y San Lorenzo se enfrentarán en Valentín Alsina. Sin dudas, resulta ser el partido más atractivo de la zona en la previa. Tras un comienzo irregular por parte de ambos conjuntos, intentarán los dos despejar cualquier tipo de dudas y querrán conseguir la victoria para empezar a tener serias chances de estar en los cuatro primeros lugares del grupo. Las Granates vienen de empatar 1-1 vs. SAT como visitantes y cosechan 2 puntos producto de 2 empates. Las Santitas de Boedo se ubican primeras en el grupo por diferencia de gol y tienen 1 victoria y 1 empate. Cabe recordar que las azulgranas vienen de vencer 3-0 a Gimnasia como locales.

Es el cuarto enfrentamiento en Primera División entre ambos conjuntos, con tres triunfos de San Lorenzo y un empate restante.

El desenlace de la Zona A se traslada al día domingo, donde se jugarán los tres restantes partidos de la jornada.  En La Plata, más precisamente en el predio de Estancia Chica, Gimnasia recibe al duro y recién ascendido Deportivo Español a partir de las 9:30 de la mañana (ARG). Las Triperas se ubican en el último puesto de la zona con un solo punto (1 PE) y vienen de caer frente a San Lorenzo. Las Gallegas no pudieron sacar provecho máximo del batacazo frente a Racing y cayeron como locales vs. El Porvenir por 3-2.

Será la primera vez en que ambas escuadras se vean las caras en la máxima categoría. Ya habían jugado entre sí dos veces en la Primera B con ambos triunfos platenses por 7-0 y 4-1.

El canal TNT Sports transmitirá el encuentro entre Boca Juniors y el Social Atlético Televisión (S.A.T.) a partir de las 11 am (ARG) en el Complejo Pedro Pompilio. Boca, el vigente campeón del futbol argentino, disputará su segundo encuentro en el torneo tras tener fecha libre en la jornada 2. Las Gladiadoras vencieron por 4-1 a Defensores de Belgrano en el debut y buscarán alargar la racha de casi dos años sin perder en la liga argentina. El S.A.T. también juega su segunda partida y viene de empatar frente a Lanús 1-1 en casa.

Será la tercera vez que se enfrenten en la historia y hasta ahora Boca ganó en las anteriores ocasiones. (5-0 y 2-0 en el campeonato ultimo).

El Porvenir y Defensores de Belgrano cierran en Gerli la Fecha 3 en la Zona A a las 15:30 hs de la tarde (ARG). Las blanquinegras están sorprendiendo cualquier pronóstico por el momento y llegan invictas hasta el momento, producto de un empate con San Lorenzo y una dramática victoria frente a Español. Las Dragonas tienen un solo punto, pero no tiene relación si se analiza los partidos que viene haciendo: complico de a ratos a Boca y sacó un punto frente a Racing, dos equipo grandes de la categoría.

Se enfrentaron una sola vez, más precisamente en la temporada 2019/20. En esa ocasión, Defensores venció como local a El Porvenir por 1-0.

Racing Club, que empezó con un flojo desempeño e inesperado, tiene fecha libre este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *