Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021-Gol agónico que le propició la victoria a Chivas

Foto: Chivas Femenil.

El juego apertura de la fecha número 15 se llevó a cabo en La Noria. Cruz Azul recibió a Chivas, si bien las locales urgía de tres puntos para no tener un pie fuera de La Liguilla, El Rebaño no dio ventaja y en el último tramo se quedó con la victoria.

Las Cementeras hacían hoy las veces de anfitrionas ante su duelo con Chivas de Guadalajara, un encuentro que en el papel prometía mucho, pero se quedó con poco y tan solo brindó un gol en la fecha que recién comienza. Cruz Azul venía de perder ante Tigres y para no quedar en la cuerda floja de los ocho mejores, tenía que sumar de a tres, sin embargo, el panorama se está oscureciendo para las azules.

A ceros en la primera etapa

El primer tiempo inició y se notó un poco más de profundidad para el conjunto visitante, pues cuando recién corrían los 11′ minutos se acercó Anette Vázquez con un zapatazo cruzado que logró conectar luego de entrar al área con facilidad, la delantera Lía Romero no pudo finiquitar tampoco la aproximación.

En cinco minutos se presentaron dos oportunidades por arco y arco. Al minuto 20′, Daniela Monroy ejecutó un córner cerrado, haciendo que el balón transitara con peligro en el área del rebaño, pero sin concretarse. Por otro lado, Chivas respondió con un centro de Carolina Jaramillo que Miriam Castillo cabeceó y se estrelló en el travesaño, pero la volante estaba en posición ilícita. Minuto 35′.

La primera mitad iba a finalizar con un tiro de esquina al minuto 42′ que protagonizó el conjunto de Edgar Mejía, Al cobro fue de nuevo Carolina Jaramillo, quien le dejó el balón servido a la cabeza de Dámaris Godínez, pero el esférico se fue desviado sin mucha dirección de gol.

Foto: Chivas Femenil

Penal de último momento, victoria para el rebaño sagrado

El complemento llegó con un poco más de movimiento en la parte competitiva, el balón entró más a zona de peligro, pero no se lograba finiquitar. Al minuto de juego, la recién ingresada Gabriela Valenzuela sacó un remate desviado, luego de que la zaga defensiva de La Máquina errara con un rechazo débil en el área.

Hasta el minuto 60′ se volvió a presentar una ocasión de gol, esta vez de nuevo para Chivas, cuando se cobró un tiro libre desde el costado derecho y por segunda ocasión consecutiva, Damaris Godínez no aprovechó el desorden y la soledad defensiva de Cruz Azul y cabeceó sin dirección.

Cuando ya parecía que el partido terminaría en tablas, se presenció un empujón dentro del área de las cementeras que la juez consideró como infracción y pitó penal. Al cobro fue Carolina Jaramillo, quien se encargó de cerrar la contienda con victoria para las visitantes, quienes se afianzaron en la parte alta de la tabla.

Foto: Chivas Femenil

Para la penúltima jornada del rentado, Cruz Azul visitará al América, mientras que Chivas recibirá a Rayadas de Monterrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *