El combinado Albiceleste dio comienzo a los entrenamientos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino de cara a la Copa del Mundo. Argentina disputará un amistoso el 14 de julio frente a Perú en lo que será la despedida previa al viaje a Oceanía.
Argentina puso el marcha el ciclo de cara a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda que se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto. El seleccionado dirigido por Germán Portanova inició en el predio de AFA con los primeros trabajos de preparación para afrontar el desafío mundialista y con el transcurso de las semanas empezar a definir la lista de jugadoras que viajarán a Oceanía.
Los entrenamientos comenzaron con 16 futbolistas, en su mayoría de la Liga Semiprofesional local, y luego se irán sumando las que provienen del fútbol europeo. La Albiceleste debutará el lunes 24 de julio frente a Italia en la ciudad neocelandesa de Aukland. Predio al viaje al mundial, Argentina tendrá la oportunidad de despedirse ante su público con un encuentro amistoso.
El viernes 14 de julio, aun resta la confirmación del horario, se enfrentará ante la Selección de Perú en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Este compromiso permitirá que los hinchas argentinos despidan a sus jugadoras en lo que será su cuarta participación mundialista.
Foto: Prensa AFA