Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Necaxa y una histórica victoria

¡Triunfo para la historia! Necaxa venció a Juárez y con 13 unidades, superaron su mejor marca de puntaje, a falta de tres jornadas por disputar.

Después de una igualdad en condición de local ante Atlético de San Luis, Necaxa asumía su segundo partido continuo en casa. En esta ocasión, las dirigidas por Leonardo Álvarez buscaban su tercera victoria en el torneo para confirmar su mejora en el torneo. Adelante, tenía a un Juárez con un balance similar durante esta Liga BBVA MX Femenil.

Por otro lado, Juárez venía tras celebrar en casa al vencer a Querétaro con dos golazos. Sin embargo, su panorama era similar al de su rival de esta tarde: Necaxa. Las fronterizas buscaban su tercera victoria al igual que las centellas. Para este compromiso, Ana Cristina González alineó a Sahiry Cruz y Celeste Vidal desde el arranque por Evelin Sáenz y Karen González.

Parcial victoria de las centellas

Tan pronto como inició el encuentro, Juárez buscaba llegar a los predios necaxistas. De hecho, sobre los seis minutos, Miah Zuazua habilitó de gran manera a Atzimba Casas, pero la atacante no pudo definir ante el cierre de Fanny Grano enviando al córner. Las fronterizas seguían atacando y Brenda Alvarado lo intentó con un remate fácil a las manos de Guadalupe Olvera.

Los embates seguían siendo de las Bravas que, a los 16 minutos, Atzimba Casas remató, tras la asistencia de Miah Zuazua, nuevamente a las manos de Guadalupe Olvera. Doce minutos después, Zuazua desbordó y sacó un centro potente difícil para Casas.

Necaxa reaccionó a la media hora de juego, un remate de Estefany Hernández que Alondra Ubaldo logró atajar. Posteriormente, esa respuesta hidrocálida dio frutos a los 36 minutos. Stephanie Baz realizó una gran jugada individual, disparó y Ubaldo atajó, el rebote lo tomó Saira López quien venció la valla fronteriza.

Foto: @necaxafemenil

Sin duda alguna, los antecedentes han mostrado que no hay que regalarle tiros libres a Juárez, pues tienen a una Gabriela Álvarez especialista. No obstante, a los 47 minutos, una falta le dio la oportunidad a la capitana que remató ligeramente por encima. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria parcial de Necaxa.

Victoria histórica de Necaxa

Entrado en el complemento, Ana González movió a su equipo con el ingreso de Cindy Caro por Gabriela Álvarez. Buscando mayor poderío ofensivo, Caro ejecutó un tiro libre en la primera acción dentro del terreno de juego que atajó Guadalupe Olvera y el rebote lo tomó Karen Loya con un remate nuevamente ahuyentado por la golera.

Sobre los 50 minutos, María José Acosta remató fácil a las manos de Alondra Ubaldo. Necaxa realizó cambios con el ingreso de Paulina Castro y salida de Estefany Hernández. A los 61 minutos, Castro tuvo la primera con una gran media vuelta, pero su disparo fue controlado por Ubaldo.

Imagen
Foto: @NecaxaFemenil

Las Bravas no se rendían y seguían en la búsqueda por igualar con un centro de Cindy Caro, Karen Loya bajó el balón para el control de Atzimba Casas y antes de que la goleadora rematara, apareció detrás Emili Bautista con un disparo sin dirección. Esos intentos continuaron a falta de cinco minutos para el final con Casas que inquietó el pórtico necaxista, pero el travesaño evitó la igualdad.

Ya en el agregado, Brianda Escobedo, recientemente ingresada por María José Acosta ejecutó un tiro libre por encima de la barrera y al borde del área. Alondra Ubaldo atajó contra el travesaño e infortunadamente, el balón pegó en la espalda de la golera para establecer el segundo.

Primera vez que Necaxa suma en un torneo más de 10 unidades, puntaje histórico que tratarán de aumentar visitando a Atlas. Juárez por su parte, recibirá en el Olímpico Benito Juárez a Puebla por la decimoquinta jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: @NecaxaFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *