Argentina y México debutan con triunfos en el fútbol femenino de Lima 2019

Foto: Twitter (@argentina)

Costa Rica remontó un partido perdido contra Panamá y Colombia apenas sumó un punto ante Paraguay.

Este domingo se dio inicio al fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la participación de 8 selecciones del continente americano. México, Argentina y Costa Rica iniciaron con pie derecho su camino hacia el oro.

En el primer juego del Grupo A, la selección mexicana se impuso por 2-0 a su similar de Jamaica, que vino de participar del Mundial Francia 2019. Kiana Palacios y Charlyn Corral anotaron los goles de las aztecas para sumar su primer triunfo.

Posteriormente, por el mismo grupo, Colombia y Paraguay empataron 0-0 en un partido muy controlado por las guaraníes, pero la portera cafetera Catalina Pérez evitó una derrota gracias a sus atajadas. México es líder de su zona con 3 puntos.

La actividad del Grupo B inició con la sufrida victoria de Costa Rica ante Panamá por 3-1, pese a que las canaleras se pusieron en ventaja por medio de Natalia Mills.

Las ticas remontaron el marcador con 2 tantos de Priscila Chinchilla y uno de Stephannie Blanco; goles anotados en la segunda mitad.

El cierre de la jornada, en medio del frío nocturno de la capital peruana, 11 grados hasta ese momento, lo protagonizaron los combinados de Perú y Argentina.

Las albicelestes fueron contundentes en su juego y con 3 goles de Mariana Larroquette, vencieron a las locales que fueron bien acompañadas por su público en el estadio Universidad de San Marcos, escenario de todos los partidos.

Así, Argentina comanda el Grupo B con 3 puntos, los mismos de Costa Rica pero con diferencia de 1 gol.

La próxima jornada se realizará este miércoles con los partidos: México vs. Paraguay; Jamaica vs. Colombia; Panamá vs. Argentina; Costa Rica vs. Perú, a partir de las 10:00 am en el Estadio San Marcos.

Por el momento, Estados Unidos lidera la tabla de medallería con 9 oros, seguido por México con 8 metales dorados, Colombia, Brasil y Argentina comparten la tercera plaza con 4 preseas de oro, Perú es sexto con 3 oros.

Jugadoras Esmeralda Xtreme de la jornada:

  • México vs. Jamaica (2-0): Charlyn Corral (MEX)
  • Paraguay vs. Colombia (0-0): Catalina Pérez (COL)
  • Panamá vs. Costa Rica (1-3): Priscila Chinchilla (CRC)
  • Perú vs. Argentina (0-3): Mariana Larroquette (ARG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *