Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Cruz Azul apuntó a la cima

Cruz Azul recuperó su fútbol en la presente edición de la Liga BBVA MX Femenil. Después de su victoria dos goles por cero en el Nou Camp del León, acumula nueve puntos de nueve posibles.

León buscó en el Nou Camp de Guanajuato su primera victoria en el torneo, después de un empate inicial y una derrota. Por otro lado, en esta tercera jornada de la Liga BBVA MX Femenil, Cruz Azul quería continuar con su buena senda y conseguir un nuevo triunfo en el certamen.

Además, recordemos que esa racha positiva para Cruz Azul llegó en un momento clave cuando el conjunto cementero no vivía su mejor tramo en las pasadas competiciones. Sin embargo, esto ya es historia, pues la Liga cambió no solo su patrocinador, sino también su mecanismo.

Ya entrado en el partido, aunque León tuvo mejores oportunidades en las que figuró Gabriela Herrera, arquera de Cruz Azul, la visita fue quien pegó primero y hasta por segunda vez.

Oportunidades de León sin concretarse

Tan pronto como inició el compromiso, León se plantó mejor en el terreno de juego. De hecho, controlando territorialmente el juego, sobre los 14 minutos pudo traducir ese dominio en acción de gol. Sin embargo, muy atenta estuvo Gabriela Herrera para salvar el primer tanto de la fiera.

Posteriormente, el partido se igualó sin ocasiones para Cruz Azul, pero sí en frenar las revoluciones locales. Por medio de infracciones y fueras de lugares de la visita, ambas escuadras se relajaron y mermaron las oportunidades de gol.

Llegaron los invitados especiales de Cruz Azul

Ya en el complemento, León intentó antes de que todo se viniera abajo para ellas. Sobre los 48 minutos, Gabriela Herrera volvió a salvar una acción de riesgo local. Posteriormente, a los 59 minutos, Brenda Cruz centró y Wendy Jiménez cabeceó al fondo de la red.

No tardó mucho la segunda conquista a favor de Cruz Azul. Las celestes acrecentaron el marcador después de un tiro libre que bajó Jiménez a Brenda León quien sacó un latigazo certero.

Foto: Liga MX Femenil

Por otro lado, si en el marcador la cosa ya era difícil, estuvo más delicada con la lesión de Denisse Valdez que dejó a León con diez jugadoras, puesto que ya habían efectuado los tres cambios. Pese a las dificultades, la fiera no dejó de insistir, sin embargo, nada pudo ante los certeros tantos cementeros.

Así finalizó el compromiso, León espera llegar a su primera victoria visitando a Toluca en la cuarta jornada. Cruz Azul, buscará aumentar la senda positiva ante Monarcas de Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.