Australia y Nueva Zelanda son sede del Mundial Femenino 2023

Foto: asone2023.com

Con una votación amplia, los dos países oceánicos albergarán la cita mundial femenina entre julio y agosto de 2023.

Este jueves, el Consejo de la FIFA eligió a Australia y Nueva Zelanda para organizar conjuntamente la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, tras vencer a su único rival, Colombia por un margen amplio (22-13) en las votaciones celebradas hoy de forma virtual.

Cabe señalar que de los 37 miembros del Consejo de la FIFA, los presidentes de las federaciones de Colombia y Nueva Zelanda no pudieron ejercer su derecho al voto, con el fin de evitar conflictos de intereses.

De esta forma, los dos países oceánicos organizarán por primera vez un mundial femenino de mayores, con 7 ciudades por el lado australiano (Sidney, Brisbane, Melbourne, Adelaida, Perth, Newcastle y Launceston) y 5 por el lado neozelandés (Wellington, Auckland, Hamilton, Christchurch y Dunedin).

Con esta elección, serán 30 las selecciones que buscarán clasificarse al magno evento del fútbol a mediados de 2023. Los cupos por cada confederación para las clasificatorias al mundial se conocerán a finales de este año.

La selección femenina de Australia ha disputado 7 mundiales femenino desde 1995, su mejor posición ha sido los cuartos de final en las ediciones de 2007, 2011 y 2015; mientras que Nueva Zelanda lo ha hecho en 5 ocasiones, 4 de forma consecutiva, sin lograr en dichas participaciones avanzar de la fase de grupos.

La realización del mundial está previsto para los meses de julio y agosto de 2023, durante el invierno austral con temperaturas muy bajas en ambas naciones.

Un comentario de “Australia y Nueva Zelanda son sede del Mundial Femenino 2023

  1. Eliseo dice:

    Sorpresas, Al final la Conmebol y UEFA mostraron que si están unidos en sus procesos, el representante de Inglaterra votó por Colombia, los votos africanos fueron para AUS-NZ y la Concacaf no acompaño la candidatura de Colombia, fue una votación reñida pero en ultimas peso el tema político, quedan varias preguntas en el aire, se buscara que todas las confederaciones hagan una copa del Mundo? Colombia competirá por el Mundial 2027? las obras en los estadios son necesarias, se harán? Conmebol debe empezar un proceso para mejorar el fútbol femenino y en eso Colombia debe estar en primera linea.
    hacer una eliminatoria como la masculina puede ser un camino para fortalecer el fútbol de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *