Barcelona Femenino realizó su primer entrenamiento con el plantel completo

El cuadro blaugrana ya cuenta con la totalidad de su plantel y realizó su primer entrenamiento este martes con las internacionales Lieke Martens y Toni Duggan.

Lieke Martens (izq.) y Toni Duggan (der.). Foto: @fcbfemeni

Este martes, el FC Barcelona Femenino pudo contar por primera vez con el plantel completo que encarará la temporada 2017-18. Su técnico, Fran Sánchez, dispuso de las internacionales Lieke Martens y Toni Duggan, quienes completaron su descanso después de la Eurocopa Femenina, al igual que las juveniles Patri Guijarro y Aitana Bonmati quienes recientemente se coronaron campeonas del Europeo Femenino Sub-19.

Después de su breve gira por territorio francés, donde el conjunto blaugrana igualó a cero en su primer partido ante Olympique de Marsella y más adelante goleó al Albi por 4-0, el Barcelona ya piensa en su primer partido de la Copa Catalunya que disputará este viernes en la localidad de Gava ante el Europa en su fase semifinal. Su debut en la Liga Iberdrola será el próximo 3 de septiembre en su visita al Zaragoza CFF.

Lieke Martens arribó al cuadro catalán, después de haber ganado con Países Bajos la Eurocopa Femenina en su propio país y posteriormente fue nombrada como la mejor jugadora del certamen, que podría concluir en el mes de octubre con el premio The Best FIFA a mejor jugadora. Toni Duggan por su parte llega al Barcelona tras su actuación con Inglaterra en la Eurocopa luego de haber caído en semifinales contra el actual campeón.

Aitana Bonmati (izq.) y Patri Guijarro (der.). Foto: @fcbfemeni

En cambio, Patri Guijarro y Aitana Bonmati se sumaron a los entrenamientos de este martes, después de ganar con España el campeonato Europeo Femenino Sub-19 en Irlanda del Norte, el pasado domingo, ante Francia por marcador 3-2. Además Guijarro se alzó con el Botín de Oro de la competición por sus 5 goles anotados.

Aún resta por confirmarse un último fichaje que se daría en los próximos días proveniente de Colombia, con el fin de iniciar su preparación para la Liga Iberdrola y la Champions League Femenina, cuyo rival se conocerá en el mes de septiembre. Durante este mes llegaron al Barcelona la francesa Elise Bussaglia, la macedonia Natasa Andonova y la brasileña Fabiana Simoes.

Fuente: FC Barcelona.

Contenidos Relacionados

Elise Bussaglia llega con su experiencia para reforzar al Barcelona Femenino Después de haber ganado la Copa de la Reina de Fútbol contra Atlético de Madrid, el FC Barcelona le ha madrugado a la nueva temporada que se avecina y...
¡Histórico! Barcelona avanza a semifinales de la Champions League Femenina En un partido parejo y friccionado, Barcelona logró por primera vez su paso a semifinales de la Champions League Femenina de la UEFA y derrotó en la s...
Wolfsburgo, Frankfurt y Lyon imponen su favoritismo en la Champions League Femenina Tras cuatro meses de espera, la Champions League Femenina regresó con toda su emoción para presenciar el primer capítulo de los cuartos de final o los...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.