El Barcelona no desperdició la gira en México y empezará la liga local con dos victorias ante América y Tigres. En el Universitario, Alexia Putellas fue titular y Claudia Pina puso el único tanto.
Duelo de campeonas en el segundo amistoso internacional por México. Tigres, las más veces campeonas de la Liga BBVA MX Femenil se enfrentaban al Barcelona, equipo que lidera el escalafón a nivel de títulos en España y actual ganadora de la UEFA Champions League. Un vibrante partido que prometía mucho, pero como mencionó Jana Gutiérrez, futbolista del conjunto regiomontano, la idea es aprender de estos juegos.
Tigres, durante la semana tuvo varias noticias después de la derrota ante Real Madrid en el Estadio Universitario, pues, oficializó la llegada de Konya Plummer y Alex Chidiac, quienes aparecían en el banquillo. La jamaiquina y la australiana son las nuevas caras extranjeras del fútbol mexicano. Por otro lado, en Barcelona, Jonathan Giráldez contó con Alexia Putellas como inicialista.
Solitario tanto del Barcelona en la primera parte
Apenas inició el compromiso, Barcelona mantuvo la pelota en los pies y poco sufrió. De hecho, en ningún momento Sandra Paños fue exigida en la primera parte, pues la zaga defensiva catalana neutralizó completamente a Lizbeth Ovalle y a Stephany Mayor. Sobre los primeros tres minutos, Caroline Graham Hansen avisó con un disparo a las manos de Cecilia Santiago.
Foto: @fcbfemeni
Barcelona jugó con mucha tranquilidad y con su característico fútbol de toques rápidos para marear a su rival. Así fue como en espacio reducido, Alexia Putellas cedió para Patri Guijarro que de primera asistió a Caroline Graham Hansen que increíblemente a metros de Cecilia Santiago remató por encima del larguero.
La insistencia del equipo visitante fue más y a los 18 minutos, Patri combinó con Alexia Putellas que asistió a Claudia Pina. La volante remató y Cecilia Santiago atajó dejando un rebote corto capitalizado por Pina al fondo. Con la apertura en el marcador, Tigres se sacudió intentando buscar a Stephany Mayor, pero primero llegó Sandra Paños en el primer acercamiento local.
Poco a poco, Tigres lucía más desconcertada. Lizbeth Ovalle y Maricarmen Reyes no lograban tener esa misma intensidad que tuvieron contra el Real Madrid como las figuras. Cecilia Santiago salvó el segundo en un remate de Patri Guijarro y posteriormente, negó otro de Claudia Pina con seguridad. De esa manera, terminó la primera parte con derrota parcial de Tigres por la mínima diferencia.
Barcelona se quedó con la victoria
Un segundo tiempo completamente distinto al primero. Tigres jugó de igual a igual en el complemento y tuvo el primer aviso con un centro de Anika Rodríguez controlado por Sandra Paños. De inmediato, Barcelona respondió con Caroline Graham Hansen y Cecilia Santiago atajo.
Milagros Martínez y Jonathan Giráldez movieron sus equipos. Para Tigres, ingresaron Nayeli Rangel y Natalia Villarreal por Liliana Mercado y Jana Gutiérrez respectivamente. Por su parte, en Barcelona ingresaron Asisat Oshoala, Judit Pujols y Vicky López en lugar de Alexia Putellas, Lucía Corrales y Bruna Vilamala. Oshoala fue el ingreso que más sintonizada estuvo y pudo aumentar, pero Cecilia Santiago volvió a salvar.
Foto: @fcbfemeni
Tigres se acercó al empate con un disparo en soledad de Lizbeth Ovalle que despejó al córner Mapi León. El cuadro local volvió a hacer movimientos con los ingresos de Evelyn Ijeh y Joseline Montoya por Stephany Mayor y Belén Cruz respectivamente. Sin embargo, los revulsivos poco cambiaron el transcurso del juego, pues, aunque Montoya inquietó a Sandra Paños, Asisat Oshoala pudo aumentar la ventaja, pero, de frente al arco, no logró cambiar el rumbo del balón.
Las últimas opciones fueron para Barcelona con Caroline Graham Hansen y un disparo cruzado que pasó cerca al palo y un centro raso para Asisat Oshoala que remató mordido y Cecilia Santiago salvó en dos tiempos. No hubo tiempo para más, Tigres deberá pensar en la Liga para asaltar el liderato enfrentando a América en el Azteca en la próxima jornada.
Foto portada: @fcbfemeni