Boston Breakers puso punto final a su historia en la NWSL

Los problemas financieros sucumbieron a un equipo histórico del fútbol femenino estadounidense y no podrá participar en la temporada 2018 de la NWSL.

Tras varios intentos fallidos de negociación para salvar al club de sus problemas financieros, la franquicia del Boston Breakers no estará más como equipo en la NWSL, así lo confirmó la misma liga estadounidense este jueves a través de un comunicado de prensa. Esta decisión implica que la temporada 2018 de la liga se volverá a jugar con 9 equipos.

El club fue fundado en el año 2000, al año siguiente hizo parte de la extinta WUSA hasta 2003 cuando se disolvió. Posteriormente la franquicia retornó a las competencias elite femeninas en 2007 cuando disputó la WPS entre 2009 y 2011. Y en 2013 se sumó a la NWSL donde participó hasta el año pasado, su mejor posición fue quinto en la temporada 2013.

Según Equalizer Soccer, un informe revelado por el medio FourFourTwo puso en evidencia los problemas económicos que atravesaba el equipo. Aunque la NWSL tuvo la esperanza de que el equipo hallará nuevos socios, las negociaciones fracasaron y la noticia de su salida fue notificada por correo electrónico a jugadoras y cuerpo técnico.

Sin iniciar la temporada 2018, la NWSL vio marchar a su segundo equipo después de FC Kansas City, pero su ficha fue adquirida por el equipo Utah Royals FC a finales de 2017 y reubicó a varias de sus jugadoras a la nueva franquicia. Por tanto, la liga estadounidense se jugará con 9 equipos, obligando en cada jornada a que un equipo descanse.

Hasta el momento, no se conoce la suerte de las jugadoras que tienen contrato vigente con el Boston Breakers y hacia dónde serán reubicadas en los nueve clubes restantes.

Fuente: Equalizer Soccer

Contenidos Relacionados

Tobin Heath, la mejor futbolista del año en Estados Unidos. La mediocampista de la selección de Estados Unidos y del Portland Thorns fue escogida como la mejor jugadora del año del U.S. Women's National Team, j...
Los 10 equipos de la NWSL escogieron a sus nuevas jugadoras para 2017 40 futbolistas recién graduadas de sus universidades en Estados Unidos, fueron escogidas el pasado jueves por los 10 equipos de la NWSL, durante la co...
Jill Ellis entrega lista de convocadas para juego de USA vs Sudáfrica. La entrenadora de la Selección Femenina de Estados Unidos Jill Ellis convocó a 24 jugadoras para un microciclo antes del partido del 9 de julio contra...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.