El delantero del Frankfurt de Alemania y la Selección Colombia, habló sobre el rol que cumple el fútbol femenino e invitó a la hinchada del fútbol en general, para seguir apoyando a las mujeres de nuestro deporte.
Por: Felipe Cubillos – @fcubillos11
El delantero colombiano que milita en el fútbol alemán, reconoció que las mujeres del balompié colombiano, siguen dejando una huella importante, además de invitar a apoyar y hablar de la importancia de seguir apoyando como futbolistas y también desde el nicho de la rama masculina. En tono personal, aprovechó el espacio junto a Natalia Gaitán, para compartir con la nueva generación, en una clínica de fútbol organizada por Nike.
Con HT #NUNCAPARAMOS, Natalia Gaitán y Rafael Santos Borré compartieron con los chicos más jóvenes y además de jugar, lograron transmitir algunos consejos, sobre el mundo del fútbol profesional en Colombia y el marco internacional, que le permite a las nuevas generaciones, aprender de quienes han tenido la fórmula ganadora como profesionales y como personas.
“En mi caso siempre he sido partícipe del fútbol femenino y lo he querido apoyar de todas las formas” fueron las palabras con las que se expresó el delantero nacido en Barranquilla y que a sus 26 años, se ha convertido en uno de los más relevantes a nivel internacional. Rafael aseguró que es importante para el país, porque hay muchas formas de seguir y conseguir objetivos en esta rama.
Sobre el nivel en general, aseguró que “Tenemos grandes jugadoras y grandes equipos que, a nivel internacional, compiten y hay que apoyarlas” haciendo referencia a los grandes clubes como Santa Fe, América de Cali, Deportivo Cali; y las jugadoras más representativas, en cabeza de Natalia Gaitán, Catalina Usme, Leicy Santos, entre otras. La invitación fue extendida para poder seguir de cerca e impulsar esta parte del fútbol, desde lo deportivo y competitivo.
Durante el evento habló directamente a los más jóvenes y les contó todo el camino y trayectoria que ha tenido que pasar, mientras que niñas, niños y sus padres, escuchaban con atención las palabras de un hombre, que para la vida cotidiana es un joven más, pero gracias a su talento ha podido exportar su fútbol y esto le ha permitido estar en ligas que lo han hecho crecer de forma profesional y personal.
También tuvo la oportunidad de jugar con ellos y aplicar algunos conceptos dentro de la cancha, que para los presentes, era un detalle de primer nivel, y así poder aprender de uno de los mejores delanteros de Colombia, de los últimos años. Borré también se le vio serio, pero por momentos alegre, eso sí, siempre disciplinado y tomando cada una de las actividades con el nivel de profesionalismo que ofrece Europa.
Rafael se prepara para una nueva temporada con su equipo de Alemania, mientras disfruta de ser campeón de Europa League, en su país. El barranquillero es uno de los más importantes para el equipo dirigido por Néstor Lorenzo, que se estrenó también esta semana, en el cargo oficial de director técnico de la Selección Colombia masculina.