Botín de Oro, el tricampeón de la Copa Claro

Por tercera vez y de forma consecutiva, las santandereanas logran coronarse campeonas del Torneo Nacional de la Copa Claro. Las dirigidas por Julio César Ortiz han ratificado por qué Botín de Oro es la cuna del fútbol femenino en todo Santander.

El conjunto santandereano finalizó su presentación siendo el mejor equipo del campeonato sumando 16 puntos de 18 posibles. Su disputa para lograr el tan anhelado tricampeonato se dio en la ciudad de Cali donde venció 2-1 al Valle en la cancha del Pascual Guerrero.

Para Santander, este logro es una muestra del gran trabajo que ha realizado Spencer Uribe a lo largo de los años, su empeño por convertir a sus jugadoras en profesionales lo ha llevado a ser hoy el Director Técnico del Atlético Bucaramanga Femenino.

Dentro de este grupo de jugadoras, ya hay quienes hacen parte del plantel “leopardo” como lo es el caso de Belkis Rodríguez quien tuvo la oportunidad de disputar varios partidos de la Liga Águila Femenina 2017.

Santander suma entonces 3 campeonatos seguidos, el primero de ellos lo obtuvo en el 2015 cuando venció 6-5 al Atlántico. En el 2016 logró el doblete derrotando 2-0 a Bolívar y finalmente el tricampeonato lo consigue en el 2017 luego de vencer 2-1 al Valle.

Foto: Liga Santandereana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.