Brasil clasifica al Mundial Femenino de Francia 2019, Colombia se aleja de Tokio 2020

Las verdeamarelas acarician el título continental por séptima vez. Con un empate de Argentina este domingo, Brasil alzará el trofeo.

Una jornada de infarto se desarrolló este jueves en La Serena, por la segunda fecha de la fase final de la Copa América Femenina. Por un lado, Brasil venció a Argentina por 3-0, y por otro lado, igualdad a cero entre Colombia y Chile, que le permite a la canarinha clasificarse anticipadamente al Mundial Femenino de Francia 2019.

A primera hora, Brasil se enfrentó nuevamente ante Argentina. Un primer tiempo de mucho contacto físico y sin goles. Para la segunda mitad, Brasil mostró su mejor fútbol y con goles de Cristiane, Thaisa y Debinha, venció a la albiceleste, pero debía esperar un empate entre Chile y Colombia para asegurar su boleto a la cita orbital.

Efectivamente en el juego de fondo, cafeteras y australes no se hicieron daño. Ambas selecciones pusieron en riesgo sus posibilidades de clasificarse directamente al Mundial, dejándolo todo para la última jornada del domingo. Con esta igualdad 0-0, Brasil clasifica nuevamente a un mundial femenino como lo ha hecho en las anteriores siete ocasiones.

El próximo domingo se definirá no solo el campeón de la Copa América, sino el otro cupo directo al mundial y a las olimpiadas, que por el momento Brasil tiene todo a su favor. Si hay empate entre Argentina y Chile, Brasil automáticamente será campeón y obtiene el cupo directo a las justas olímpicas dentro de dos años en tierras japonesas.

Una victoria en la última jornada de Argentina, obtendría la clasificación directa al mundial femenino y asegura cupo para disputar el repechaje olímpico contra una selección africana en 2020.

El resultado anterior, podría afectar tanto a Colombia como a Chile, ya que los dos equipos con un punto, deberán aguardar por el factor gol de diferencia para conseguir el cupo a la repesca mundialista contra una selección de CONCACAF.

Las posibilidades de Colombia son mínimas para ingresar directamente al mundial femenino, ya que deberá superar a una inspirada Brasil por más de dos goles de diferencia y esperar una igualdad entre Argentina que tiene -1 de diferencia de gol y Chile que cuenta con -2.

Para que Colombia asegure el repechaje mundialista en noviembre próximo, deberá ganar o empatar ante Brasil, y esperar que Argentina derrote a Chile en el primer partido del domingo.

Una derrota de Colombia a manos de Brasil, sepultará toda posibilidad de acceder a su tercer mundial femenino. Si Chile y Colombia ganan sus respectivos partidos, dejarían a Argentina por fuera del mundial femenino. Pero si los triunfadores son Chile y Brasil, Colombia quedaría cuarto y jugará los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De esta forma, Brasil se une a las recientes clasificadas Australia, Japón, Tailandia, China y Corea del Sur quienes acudirán en el verano de 2019 a la Copa del Mundo femenina de la FIFA en Francia.

Foto: Hernán Contreras (@CAFemChile2018)

Contenidos Relacionados

Récords de asistencia en jornada eliminatoria europea al mundial de Francia La fiebre naranja liderada por Países Bajos, congregó a más de 30 mil espectadores para su partido frente a Irlanda. Inglaterra por su parte, reunió a...
Breves Internacionales del Fútbol Femenino – Septiembre 26 Argentina jugará contra Uruguay un nuevo amistoso La selección albiceleste recibirá este miércoles 27 a su similar de Uruguay en su segundo amistoso ...
10 datos que dejaron la eliminatoria europea a Francia 2019 Una vez conocidos los 8 países clasificados por Europa al Mundial Femenino de Francia 2019, incluido el anfitrión, y a falta de conocer una selección ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.