Foto: Manjit Narotra | vía Imago
El cuadro costero sumó su segunda victoria y comparte el liderato de la superliga inglesa junto a Arsenal y Manchester United.
Antes del parón de clubes por Fecha FIFA, este fin de semana se disputó la jornada 2 de la Superliga Inglesa que tiene a 4 equipos al frente de la tabla de posiciones y que acentuó la crisis de resultados del Everton.
El sábado 11 inició la jornada con el empate entre West Ham United y Aston Villa por 1-1. Adriana León anotó para las hammers, mientras que Remi Allen puso la paridad definitiva en tiempo añadido.
Al día siguiente, Chelsea sumó su primer triunfo como local frente a Everton por 4-0. Sam Kerr hizo doblete, Fran Kirby y Bethany England completaron la goleada para las orientadas por Emma Hayes.
Manchester United por su parte va en racha positiva, tras su reciente victoria en casa del Leicester City por 1-3. Las goleadoras de las Red Devils fueron Ella Toone, Maria Thorisdottir y Martha Thomas.
La sorpresa de la jornada la dio el Brighton and Hove Albion quien goleó de visitante a Birmingham City por 0-5, para ubicarse en el primer puesto de la tabla general. Williams, Kaagman, Carter, Koivisto y Green fueron las goleadoras.
Arsenal va en curva ascendente, gracias a su victoria a domicilio frente a Reading por 0-4, con doblete de Vivianne Miedema y los tantos de Jennifer Beattie y Beth Mead.
La jornada se cerró con la increíble derrota de Manchester City frente a su público contra el Tottenham Hotspur por 1-2. Hemp adelantó a las citizens, mientras que Williams y Benameur en contra le dieron el triunfo a las Spurs.
De esta manera, Brighton, Arsenal, Manchester United y Tottenham comparten la punta de la liga con 6 puntos cada uno. La próxima jornada se disputará el fin de semana del 25 y 26 de septiembre.