Derbi madrileño para las colchoneras con goles latinos


Foto: Óscar Barroso | vía Imago

Atlético de Madrid se impuso a su rival vecino, Real Madrid, por 0-2 con tantos de Deyna Castellanos y Estefanía Banini. Resumen de la jornada 2 de la Primera Iberdrola.

El domingo pasado concluyó la segunda jornada de la Primera Iberdrola española, que tiene a 4 equipos con pleno de victorias liderando la liga ibérica con 6 puntos cada uno: Barcelona, Atlético de Madrid, Alavés y Real Sociedad.

La jornada inició en Sevilla con el triunfo del FC Barcelona 0-5 a Real Betis con doblete de Oshoala, un gol de Alexia Putellas, otro de Mariona Caldentey y el debut goleador de Fridolina Rolfo con la camiseta blaugrana.

En duelo inédito, Villarreal sumó su primer triunfo en Primera, tras vencer a Eibar por 1-0 con gol de Sheila Guijarro a 3 minutos del final. De esta forma, el submarino amarillo escala a la sexta posición con 4 unidades.

Sevilla y Levante protagonizaron el único empate sin goles de la jornada, en el que se destacó la presencia de Isabella Echeverri en el cuadro nervión al disputar los 90 minutos completos y sumar su primer punto del año.

Otra colombiana que tuvo actividad en España fue Mayra Ramírez, quien disputó todo el partido en el empate de su equipo, Sporting Huelva, ante Valencia por 2-2 en condición de visitante.

El derbi madrileño entre Real y Atleti quedó a favor de las colchoneras por 0-2, con goles de Deyna Castellanos y Estefanía Banini. La colombiana Leicy Santos ingresó al minuto 65 con una venda en su cabeza.

Por su parte, Alavés ha tenido un arranque de ensueño, tras sumar su segundo triunfo en Liga ante el Rayo Vallecano a domicilio por 1-2, con un gol de la paraguaya Lice Chamorro para las gloriosas y ya completan 6 puntos.

VER MÁS  Debut con victoria del Barça Femeni.

Otro derbi disputado fue el vasco entre Athletic Club y Real Sociedad en San Mamés, con triunfo para las Txuri Urdin por 0-1 con un gol en contra de Ainhoa Vicente. Manuela Vanegas estuvo los 90 minutos para la visita.

Finalmente, Madrid CFF sumó sus primeros 3 puntos ante Granadilla en Tenerife. Gabi Nunes y Estela le dieron el triunfo para las capitalinas, mientras que las canarias caen a la posición 13 de la tabla sin puntos.

Las acciones de la Primera Iberdrola continuarán en dos semanas, una vez finalizado el parón por Fecha FIFA, donde Leicy Santos, Mayra Ramírez, Manuela Vanegas y Catalina Pérez llegarán al país para unirse a la Selección Colombia, previo al amistoso frente a México en el Estadio Azteca el 21 de septiembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *