La guardameta campeona con América de Cali sufrió un accidente en la celebración y tuvo que ser atendida por especialistas, de inmediato.
Por: Felipe Cubillos – @fcubillos11
La arquera Natalia Giraldo, actual campeona del fútbol profesional colombiano con América de Cali, tuvo un accidente en la celebración del título de Liga Femenina y su ojo se vio afectado. El club mantuvo discreción hasta que fue revisada por el cuerpo médico y especialistas para determinar la gravedad del caso.
Por fortuna, el club publicó un comunicado oficial, donde aseguró que el pronóstico es favorable y que “podrá reincorporarse a las actividades deportivas, en los próximos días” dejando así la buena noticia para todos los hinchas del fútbol jugado por mujeres, que cada día se va ganando un espacio en el corazón de los hinchas.
La guardameta podrá estar lista para lo que viene en el segundo semestre del 2022, siendo un año histórico al convertirse en el primero en tener dos torneos semestrales. El fúbol femenino sentó unos estándares en las últimas finales, donde se ha ido sumando gente que quiere acompañar.
Giraldo, campeona
Giraldo brilló ante Cali, en un duelo que contaba con muchos matices. El primero, el clásico vallecaucano, el segundo, la gran final del fútbol profesional femenino de Colombia y tercero quedar por encima en el palmarés por la cantidad de títulos, llegando a igualar a Independiente Santa Fe. Ambos con dos estrellas.
Natalia fue protagonista durante los dos encuentros, pero ante su gente, logró atajar un balón que podía cambiar la historia del partido, que terminaron ganando en el Pascual Guerrero, su casa, con sus hinchas que hicieron historia, contando con un total de 37.100 entradas vendidas, superando a la final del 2017 entre Santa Fe y Huila en El Campín, que contó con un total de 33.320 aficionados.
A sus 19 años, es una de las mejores arqueras del rentado nacional y su proceso con las inferiores de la Selección Colombia, la posicionan en el radar de una de las encargadas de ser las protectoras del arco en las nuevas generaciones.