En este proceso la acompañan grandes jugadoras de fútbol femenino a nivel mundial, con el ideal de mejorar las condiciones para las niñas a nivel mundial.
Por: Felipe Cubillos – @fcubillos11
La marca de juguetes a nivel mundial, Lego, creó una campaña para promover la inclusión de niñas y niños, por medio de los juegos y las actividades, además resaltando que las mujeres deben asumir retos y nuevos objetivos para llegar a donde quieran ser. La multinacional decidió contar con Alexia Putellas, Misa Rodríguez, entre otros nombres del fútbol que tienen gran influencia en las nuevas generaciones.
Lego lanzó ‘Creando con ellas’ para poder promover esa creatividad, ganas, emprendimiento y pasión de las mujeres para hacer las cosas y poder llevarlas a distintos escenarios empresariales, comerciales, personales, profesionales, entre otros. Todo eso como continuidad de otra campaña que impulsa desde el juego y las actividades de la cotidianeidad, su forma.
Un estudio determinó ciertos porcentajes que manejan desde la influencia paterna, desde la motivación y la toma de decisiones. Es más probable que los padres animen a las niñas a participar en actividades de baile, disfraces, cocina y a los niños a hacer deporte, arreglar cosas o juguetes. La campaña quiere cortar esos porcentajes e igualar todo para los dos géneros.

Desde el 2021, Lego lanzó la campaña ‘Ready For Girls’ donde se trabajó en conjunto con empresas dedicadas a estudiar la infancia. Un estudio realizado en España por medio de la empresa Geena Davis, se pudo evidenciar que cada vez las mujeres ganan más terrenos desde la primera infancia y que estos casos, ayudan a impulsar una tarea por la igualdad.
Por esta razón, también se sumaron Alexia Putellas y Misa Rodríguez, quienes además de llevar su talento dentro de las canchas, son conscientes que hay una lucha constante por brindarle mejores garantías y espacios de infraestructura, apoyo y salarios, que desde este tipo de acciones y campañas podrán aportar un granito de arena a un camino por realizar.

“Estoy muy contenta de poder colaborar con una marca que ha hecho disfrutar a tantas niñas y niños, ya que entrenando la creatividad somos capaces de buscar soluciones y adaptarnos a cualquier situación” afirmó Alexia.

Así mismo, Misa Rodríguez aseguró que es un reto de primer nivel y que es “importante” que una multinacional pueda aportar a este tipo de iniciativas, que buscan “que tanto niñas como niños sientan que pueden llegar donde quieran y que se sienten apoyados para lograrlo. Estoy deseando ver las ideas de los participantes y qué mensajes reflejan para tener un futuro más inclusivo para las niñas”.