X

Cali erró en los penaltis y Boca es finalista de Libertadores Femenina

Deportivo Cali empató 1-1 a Boca Juniors en Copa Libertadores Femenina y quedó eliminada del certamen continental más importante a nivel de clubes en fútbol femenino. Jorelyn Carabalí con un tiro libre extraordinario, le dio el primer gol a las azucareras, pero Boca Juniors empató en el segundo tiempo con Palomar y en la definición por penaltis ganaron las argentinas por 3-0.

El partido comenzó bastante parejo entre Cali y Boca, pero las azucareras fueron las que empezaron a presionar más en el arco de las argentinas, donde en los primeros minutos lograron hacer aproximaciones con Ingrid Guerra, quien no pudo definir tras una buena jugada de Manuela Pavi.

Sin embargo, sobre los minutos finales cuando Boca Juniors empezaba a acercarse con más peligro al arco de Castaño, Deportivo Cali encontró una gran oportunidad con la defensora Jorelyn Carabalí, quien anotó un golazo de tiro libre en el minuto 41 que puso a celebrar a su equipo, impulsando en ese momento a una histórica final a las colombianas a su primera final.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cali siguió con su alta intensidad y logró acercarse en los primeros minutos con Viviana Acosta e Ingrid Guerra, quienes estuvieron atentas en un tiros de esquina, pero no tuvieron dirección. Boca Juniors no logró hallarse dentro del terreno de juego en gran parte del inicio del complemento.

Para el segundo tiempo Boca Juniors se vio mucho mejor y empezó a generar opciones y fue así como Estafanía Palomar remató de pierna izquierda y venció a Stafany Castaño para empatar 1-1 el partido. 

Tras unos minutos finales parejos, los dos equipos terminaron en igualdad de condiciones y definieron el primer finalista por la vía de los penaltis, pero allí, Deportivo Cali no estuvo en su mejor forma y erró todos sus cobros.

Boca Juniors comenzó rematando desde los doce pasos con Noelia Espíndola, quien abrió el marcador, pero luego Carolina Arias llenó de incertidumbre a sus compañeras al errar el penalti en su primer cobro.

Al final, Boca Juniors logró anotar tres goles de penalti y Cali erró con Jorelyn Carabalí e Ingrid Guerra, quienes vieron cómo la portera Oliveros se volvió figura al atajar dos penaltis para llevar a su equipo a la gran final de la Copa Libertadores Femenina 2022.

Esta entrada ha sido publicada el 25 octubre, 2022

Categorías: Noticias
Andrés Rocha Flórez: Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Este sitio web utiliza cookies.

Ver Más