El seleccionado de Canadá jugó dos amistosos en Ottawa y Montréal contra su similar de Nueva Zelanda
La selección de Canadá tuvo la oportunidad de comenzar a celebrar con su público la medalla de oro obtenida el pasado 6 de Agosto 2021, en los juegos olímpicos de Tokio, por medio de una gira de celebración llevada acabo en las ciudades de Ottawa y Montréal.
Fémina futbol tuvo la oportunidad de estar presente en el juego celebrado el pasado 26 de octubre en la ciudad de Montréal.
Después de comenzar su gira en Ottawa el pasado 23 de octubre, con una contundente victoria sobre Nueva Zelanda por 5-1, era el turno de la capital de Quebec de recibir a las mas recientes campeonas del futbol femenino olímpico, nuevamente enfrentando a su similar de Nueva Zelanda.
Previo al partido, 20 de las 22 campeonas fueron presentadas ante todo el estadio, cada una con su medalla. Estuvieron ausentes Julia Grosso y Ashley Lawrence.
Titular Canadá: Stephanie Labbé; Janine Beckie, Kedeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Grabielle Carle; Jessie Fleming, Sophie Schmidt, Quinn; Christine Sinclair (C); Deanne Rose, Adriana León
Titular Nueva Zelanda: Anna Leat; Ali Riley (C), Katie Bowen, Meikayla Moore, Catherine Bott; Ria Percival; Daisy Cleverley, Jacqueline Hand, Betsy Hassett, Olivia Chance; Gabi Rennie
Jueces: Diana Perez (Mexico), Carolina Briones (Mexico), Mijensa Rensch (Suriname), Carly Shaw-Mclaren (Canada)
Antes del comienzo del partido, ambos equipos se unieron en el centro de la cancha en apoyo a los recientes eventos sucedidos a algunas de sus colegas en la liga NWSL.
Partido llevado a cabo el pasado 26 de octubre en el estadio Saputo, frente a 11323 personas, la canadienses lograron una apretada victoria por un marcador de 1-0, obra de Adriana León, quien venia de marcar doblete en el partido pasado.
La jugada del gol se dio al minuto 16, después de un excelente pase de Gabrielle Carle a Jessie Fleming quien condujo el balón hasta filtrarle un pase por la derecha a Janine Beckie, quien remató al arco, generando un rebote de parte de la portera Anna Leat, el cual aprovechó Adriana León para poner al frente a su equipo.
El marcador no se movió mas en un partido mayormente dominado, en la primera parte, por el equipo local. El ataque mas prominente de las Kiwis fue un disparo de media distancia de Ria Percival, al minuto 26, el cual llevaba una gran colocación, pero que Labbé con una gran estirada logró darle un manotazo y mandar la pelota por encima del larguero hacia el tiro de esquina.
En el segundo tiempo, la entrenadora Bev Priestman decidió hacer 4 cambios al minuto 46, Christine Sinclair, Stephanie Labbé, Sophie Schmidt y Shelina Zadosrky le dieron paso a Évelyne Viens, Erin McLeod, Jayde Riviere, , Vanessa Gilles respectivamente. Estos cambios generaron una mayor respuesta del equipo visitante, pues se vio un partido mas de ida y vuelta. La neozelandesas intentaron hacer daño por la banda izquierda, pero la defensa canadiense supo controlar las situaciones de peligro, con varias intervenciones importantes.
Canadá por su parte tuvo varias opciones en la segunda mitad, pero no terminaron definiéndolas de forma adecuada.
Un partido calmado, sin muchas faltas y sin la necesidad de tarjetas.
Algunas imágenes del encuentro:
Al final del encuentro, las jugadoras Sophie Schmidt, Christine Sinclair, Jayde Riviere, Jordyn Huitema, Jessie Fleming, Vanessa Gilles y Quinn decidieron acercarse al público restantes en el estadio para compartir unos minutos, regalando autógrafos y para tomarse algunas fotos.