Canadá venció y evitó a Estados Unidos

Canadá venció con un marcador de 2-0 a México en un partido entre ya clasificadas a semifinales del Preolímpico. Sin embargo, el juego tenía como interés para ambas alcanzar el primer puesto y así evitar a Estados Unidos, rival que enfrentará a las mexicanas.

Después de dos victorias llenas de goles frente a San Cristóbal y Nieves (11-0) y Jamaica (0-9), Canadá buscaba continuar su positiva racha frente a México en la última jornada del Grupo B. Además, querían evitar a Estados Unidos obteniendo la primera plaza de su grupo con su rival directo: México. Además, buscaban dejar su arco en cero, puesto que en las dos jornadas pasadas no han recibido goles.

Por otro lado, México había vencido a Jamaica por la mínima diferencia con gol de Renae Cuéllar y a San Cristóbal y Nieves por goleada con un marcador de 0-6. Ambas selecciones clasificadas, las mexicanas tenían el mismo cometido de las canadienses: ganar para evitar a Estados Unidos.

Triunfo de Canadá para evitar a Estados Unidos

Tan pronto como inició el compromiso, México tomó la iniciática del encuentro. La primera opción llegó con un disparo manso de Stephany Mayor a las manos de Stephanie Labbé.

Foto: @Concacaf

Posteriormente, las oportunidades seguían siendo de las mexicanas con varios centros de Jacqueline Ovalle que no encontraron ni a Renae Cuéllar ni a Daniela Espinosa. Asimismo, Ovalle volvió a enviar un balón al área que Cuéllar peinó, pero no pudo darle destino de portería a la pelota.

El desperdicio de opciones mexicanas causó la reacción de Canadá que anotó sobre los 26 minutos. Jayde Riviere envió un centro raso atrás para Christine Sinclair que remató de primera para vencer a Emily Alvarado.

Foto: @Concacaf

Canadá con la ventaja en el marcador continuó buscando ampliar su victoria, Janine Beckie sacó un disparo desde lejos que Alvarado manoteó contra el travesaño.

A falta de escasos minutos para el final de la primera parte, Shelina Zadorsky remató en el área y aumentó la ventaja antes del descanso. Entrado en el complemento, Canadá lucía con la tranquilidad, mientras que Christopher Cuéllar buscó alternativas ingresando a Kiana Palacios por Liliana Mercado, un minuto después de su ingreso, remató y Stephanie Labbé atajó.

Canadá buscó ampliar la ventaja con disparos de Nichelle Prince y Jordyn Huitema que Emily Alvarado logró atajar. No hubo tiempo para más, las canadienses enfrentarán a Costa Rica, mientras que México tendrá que vencer a Estados Unidos si quieren ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *