México, goleada con aroma a semifinales

México venció por goleada al combinado caribeño San Cristóbal y Nieves y ya tiene un pie adentro de las semifinales. Las dos victorias, ante Jamaica y San Cristobal, ya se ven con buenos ojos para las dirigidas por Christopher Cuéllar.

Después de vencer a la selección de Jamaica uno a cero, México enfrentaba a un combinado herido por su derrota ante Canadá. Por esta razón, las mexicanas buscaban y querían superar a su rival para ya ver de cerca su boleto a la semifinal.

Foto: @miseleccionmx

Por otro lado, San Cristóbal y Nieves había recibido un durísimo golpe tras perder 11-0 contra Canadá. Para recortar en la diferencia de gol y no sellar su eliminación, querían vencer a México y así, mantenerse vivas en la lucha por llegar a los Olímpicos. Además, Jamaica y San Cristóbal buscaban también hacer historia, ya que nunca antes una selección del Caribe ha llegado a la cita olímpica.

Goleada mexicana en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, México rápidamente encontró la manera de crear peligro en el pórtico rival. De hecho, apenas transcurrían dos minutos, cuando Stephany Mayor ejecutó un córner que Jimena López cabeceó hacia la cabeza de Kiana Palacios para decretar el primer tanto.

Esa reacción de San Cristóbal no llegó tras el tanto y México aprovechó sobre los cuatro minutos para poner el segundo. Un nuevo córner de Stephany Mayor encontró a María Sánchez, su disparo pegó en una zaguera y Jimena López definió para poner el segundo.

Sin duda alguna, la historia desde temprano ya pintaba mal a favor de las caribeñas. A los nueve, Kiana Palacios fue derribada en el área por Tarvia Phillips, Stephany Mayor ejecutó la pena máxima y así puso el tercer tanto del juego.

San Cristóbal y Nieves despertó por intermedio de Phoenetia Browne con un remate cruzado desviado sobre el pórtico de la espectadora Itzel González. Itzel nunca fue llamada a trabajar durante el juego por la poca creación de posibilidades del combinado caribeño. Seis minutos después, Kenti Robles envió un centro que Renae Cuéllar definió y anotó el cuarto gol.

A falta de cuatro para el término del primer tiempo, México calcó la jugada del último tanto, sin embargo, la definición de Cuéllar fue a las manos de Kyra Dickinson. Así finalizaron los primeros 45 minutos con un dominio, no solo en el marcador, sino en el juego por parte de las mexicanas.

Triunfo de México con miras a semifinales

Así como en la primera parte, el complemento comenzó con el dominio de México, tanto así que rápidamente encontraron un gol. Sobre los 51 minutos, Kiana Palacios filtró un balón para Renae Cuéllar que definió frente a Kyra Dickinson. La delantera de las Xolas continuó generando peligro con un remate apenas desviado.

Con la ventaja abultada de la primera parte, la segunda mitad escaseó de opciones de gol. Aparte del tanto de Renae, sobre los 76 minutos, Jimena López desbordó y su centro terminó en la cabeza de Liliana Mercado que puso el sexto gol.

Foto: @miseleccionmx

Pocas fueron las oportunidades en el complemento, pero los goles no faltaron. Con esos dos tantos y nada más, finalizó el partido, México enfrentará a Canadá el miércoles 5 de febrero, mientras que San Cristóbal, ya eliminado, jugará contra Jamaica. Las mexicanas, con seis unidades, piensas su partido frente a las canadienses, pero ya ven de cerca su paso a semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.