Catalina Pérez es nueva jugadora de la Fiorentina de Italia

Foto: Twitter (@ACF_Womens)

La guardameta cafetera de 25 años tendrá su primera experiencia europea, tras cumplir su ciclo en el fútbol universitario de los Estados Unidos.

Hace 10 años, Catalina Pérez era una de las jugadoras más jóvenes de la Selección Colombia Sub-20 que alcanzó un histórico cuarto puesto en el mundial de Alemania 2010.

5 años después tuvo su debut como portera en el mundial de Canadá 2015 ante Estados Unidos y solo el año anterior se bañó en oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 siendo titular en casi todos los partidos.

Después de formarse como futbolista en Estados Unidos, tras su paso por el New England Mutiny de la UWSL, la portera bogotana fue fichada este jueves por la Fiorentina de Italia para el resto de la temporada 2019-20.

Será la segunda futbolista cafetera que busca conquistar la Serie A femenina de Italia, tras Lady Andrade quien actualmente se destaca en las filas del AC Milan como mediocampista.

Entre sus nuevas compañeras figuran la experimentada australiana Lisa de Vanna, las italianas Ilaria Mauro, Alia Guagni y la española Paloma Lázaro. Estará bajo las órdenes del entrenador Antonio Cicotta.

Actualmente el conjunto viola marcha en el segundo lugar de la Serie A, por detrás de la Juventus que le lleva una diferencia de 6 puntos. Su último título de liga lo levantó en la temporada 2016-17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *