España no tuvo problemas para vencer a Corea del Sur

Buen debut tuvo la selección española en la Copa Mundial Femenina Sub-17 frente a Corea del Sur, quien no pudo controlar en la mayoría de partido el juego de toque y contundente que tuvo el equipo europeo.

Eva Navarro a los 17 minutos adelantó a España luego de aprovechar una asistencia de Salma Paralluelo quien la habilitó con un pase elevado para que pudiera definir al frente de Jiyeon Kang.

La segunda anotación de las españolas ocurrió en el segundo tiempo, exactamente en el minuto 51. Claudia Pina, una de las figuras del encuentro, anotó luego de que la defensa de Corea del Sur no pudiera rechazar el balón y la delantera catalana aprovechó para empujar el 2-0.

Con el resultado a su favor y sin ningún peligro para su arco, España no bajó su rendimiento y en 15 minutos terminó con las ilusiones de las surcoreanas. Paola Hernández en el 59 convirtió el tercero luego de otro mal rechace de la defensa e ingresando al área remató abajo para aumentar la ventaja.

Cinco minutos después, Claudia Pina, la goleadora del encuentro, puso el segundo gol en su cuenta personal y el cuarto para España. La atacante controló el balón se giró y la envió arriba del arco con potencia para que la portera Kang no pudiera llegar.

España inicia su camino con tres puntos y en la próxima fecha enfrentará a la selección de Colombia, partido que se disputará el 17 de noviembre.

Foto FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.